martes 17 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Otro motociclista muerto en grave accidente de tránsito

A cuatro llegaron los motociclistas muertos en accidentes de tránsito durante el pasado fin de semana, con puente festivo, en Bucaramanga y su área metropolitana, una cifra que se convierte en un trágico récord para las estadísticas de 2009.

A las tres muertes registradas entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, se suma la de un joven que ayer a las 11:00 de la mañana chocó su motocicleta contra un camión en la vía entre Bucaramanga y Rionegro.

El accidente se presentó en el kilómetro 14+400 metros cerca del peaje de Rionegro, donde chocaron una motocicleta de placa MAZ-96B y el camión de placas WTI-958.

De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, el accidente se habría originado por exceso de velocidad de la motocicleta, la cual chocó a la salida de una curva contra la carrocería del pesado vehículo que iba de Bucaramanga a San Alberto.

Producto de la fuerte colisión murió Misael Ortiz Sepúlveda, de 22 años, conductor de la motocicleta, cuyo cuerpo sin vida quedó tendido en el asfalto.

Su acompañante, un hombre de 25 años identificado como Rosemberg Jaimes Leal, resultó gravemente herido y fue conducido en una ambulancia al Hospital Local de Rionegro.

El reporte de los médicos señala que Jaimes Leal sufrió fracturas en las piernas, además de contusiones en diferentes partes del cuerpo que lo mantienen bajo pronóstico reservado.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Policía de Carreteras de Santander practicaron el levantamiento del cadáver, el cual fue remitido a la morgue de Medicina Legal.

Las víctimas, aseguran las autoridades, son naturales del municipio de Rionegro, Santander, de donde habían salido ayer en la mañana para dirigirse a Bucaramanga.

La carretera donde se presentó el accidente permaneció cerrada cerca de una hora debido al fatal accidente.


LISTA

Causas de accidentes de motociclistas en la ciudad

Desobedecer las señales de tránsito.

Exceso de velocidad.

Invadir el carril contrario.

Transitar entre vehículos.

Cambiarse de carril sin indicación.

Adelantar en curva.

Adelantar invadiendo vía.

Impericia en el manejo.

Salir por delante de un vehículo.

Frenar bruscamente.


Antecedentes en la vía a Rionegro

El pasado 26 de agosto, Dominciano Ariza Ariza, de 48 años, murió al chocar su motocicleta contra las llantas de un camión a las 6:00 de la tarde en la vía que de Bucaramanga conduce a Rionegro. La víctima murió luego de que a la salida de una de las curvas chocó contra un pesado vehículo de carga.

Otro fatal accidente de tránsito en la misma carretera, ocurrió el pasado 7 de octubre a las 7:00 de la mañana, después de que Jorge Eliécer Ortiz Durán, de 39 años, chocó de  frente contra un bus.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad