Publicidad

Judicial
Domingo 30 de junio de 2019 - 12:00 PM

Padre del Alcalde de Guaca, Santander, recuperó su libertad

El hombre de 68 años fue secuestrado el viernes en la noche en su finca, ubicada en la vereda Baraya. El rescate de dio el sábado en la madrugada, mediante un operativo en conjunto de la fuerza pública.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Tras una oportuna reacción conjunta del Ejército y la Policía, ayer en la madrugada se logró el rescate de Napoleón López, padre del alcalde de Guaca- Santander, Jorge López Velasco.

Al parecer, tres sujetos llegaron hasta su finca, en la vereda Baraya y sin identificarse y obligaron a la víctima a subir a su camioneta para llevarlo a un lugar desconocido, pero por la presión ejercida por la fuerza pública en el sector, los captores lo descuidaron permitiéndole al secuestrado huir y llegar hasta un punto intermedio donde pudo ser visto por las unidades.

De acuerdo con la información suministrada por el Brigadier general Óscar Reinaldo Rey Linares, comandante Quinta Brigada del Ejército, el resultado positivo de este operativo se dio gracias a que los familiares reportaron el secuestro a tiempo, el viernes en la noche, una vez ocurrieron los hechos. Esto, permitió hacer el cierre de las vías, mediante el Plan Candado e iniciar la búsqueda.

Por este hecho no ha habido capturas, “pero ya se iniciaron las pesquisas de inteligencia y el vehículo fue recuperado. Actualmente están el proceso con el CTI para poder nutrir la investigación y dar con los raptores”, indicó el oficial.

Fue así como en menos de 8 horas, las autoridades lograron la liberación de este hombre de 68 años, quien ya se encuentra reunido con su familia. “Le doy gracias a Dios todopoderoso que me libró de estos problemas. Le doy gracias al Gaula, CTI, Ejército Nacional y a la Policía que me han estado acompañando, me han estado colaborando”, manifestó el hoy liberado, Napoleón López.

Según se pudo conocer, hasta el momento se desconocen las causas de este secuestro, porque los presuntos delincuentes no alcanzaron a tener contacto con los familiares para hacer ningún tipo de exigencia económica. Las autoridades le atribuyen este secuestro a la delincuencia común.

“Gracias a la importante información brindada por el hijo de la víctima, se logró poner fin al actuar delictivo que tenían estos sujetos, en la que mediante seguimiento buscaban información de la víctima, haciendo inteligencia de los lugares que frecuentaba, actividades económicas, vehículo en el que se desplazaba y días en que permanecía en su finca para posteriormente planear el secuestro y cobrar por su liberación”, señala el Ejército.

Así mismo, la Quinta Brigada, invita a la ciudadanía a seguir denunciando de manera oportuna situaciones como esta a través de la línea gratuita 147 desde cualquier fijo o celular o al número 3213568070.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redaccción Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad