sábado 14 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Pagará 33 años de prisión por feminicidio en Rionegro, Santander

Escuchar este artículo

A 33 años de prisión fue condenado Sergio Andrés Quintero Jaimes por el asesinato de su novia, Astrid Mariana Páez Mendoza, de 18 años, ocurrido el 8 de mayo en Rionegro, Santander.

La decisión en primera instancia quedó en firme el jueves, sobre las 2:00 de la tarde, luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Bucaramanga realizara la lectura del fallo condenatorio.

Quintero, de 21 años, fue procesado por feminicidio agravado y porte ilegal de armas, cargos a los cuales se allanó desde las primeras audiencias, por lo que recibió una rebaja en la pena. Permanece recluido en la Cárcel de Palogordo, Girón.

El asesinato

Astrid Mariana, estudiante del programa de Tecnología en Gestión Industrial de la Universidad de Santander, Udes, quería dar por concluida la relación que desde hacía dos años sostenía con Sergio Andrés.

Su familia no aprobaba el noviazgo y ella había percibido en él ciertos comportamientos que le molestaban, como el hecho de que portara un arma de fuego.

Pese a esto, el día de los hechos, cuando él le pidió que lo acompañara a Rionegro pues alguien le compraría el arma, ella aceptó.

Fue así que juntos abordaron desde el Centro de Bucaramanga un bus de la Flota Cáchira.

Sin embargo, pasando por el sector La Playita, poco después del peaje de Rionegro, cerca de un balneario, se bajaron, caminando por la orilla de la carretera.

Hasta que Sergio Andrés, en su obsesivo propósito, eligió la entrada de una finca en El Guayabito, junto a un árbol e indicó que en ese lugar estaba su comprador.

Astrid, inocente, subió, tomando un descanso sentada bajo un árbol, mientras limpiaba sus zapatos del lodo recogido en la caminata.

Completamente indefensa, Quintero Jaimes desenfundó el revólver y le propinó un disparo en la cabeza. Tapó el cadáver con una chaqueta y regresó a la capital santandereana.

Con el asesinato a cuestas, Sergio decidió contarle lo que había hecho a un amigo.

Esa persona se encargó de convencerlo para que se entregara a la Policía. Desde entonces permanece en prisión, pagando por lo que hizo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad