Publicidad

Judicial
Martes 19 de diciembre de 2023 - 12:00 PM

Pandillero sacó a un hombre de su casa lo secuestró y exigía millonaria suma por liberarlo así cayó

Presunto cabecilla del temido grupo delincuencial Los Shotas fue capturado y enviado a la cárcel tras ser vinculado con el secuestro de un hombre en Buenaventura por quien pedían 500 millones de pesos para liberarlo

Compartir
Imprimir
Comentarios
Einer Stiven Valencia Moreno, alias Moreno, fue enviado a la cárcel (Foto: cortesía / VANGUARDIA).
Einer Stiven Valencia Moreno, alias Moreno, fue enviado a la cárcel (Foto: cortesía / VANGUARDIA).

Compartir

Einer Stiven Valencia Moreno, alias Moreno, fue enviado a la cárcel (Foto: cortesía / VANGUARDIA).

Einer Stiven Valencia Moreno, conocido con el alias Moreno, fue enviado a prisión por decisión de un juez penal de Buenaventura, Valle del Cauca, tras aceptar la solicitud de un fiscal especializado.

A Valencia Moreno la Fiscalía le imputó, como presunto autor responsable, el delito de secuestro extorsivo agravado.

Entérese: Sicario se enfrentó a la Policía luego de asesinar a un hombre: terminó capturado

"El hombre es procesado por hechos ocurridos entre el 24 y 25 de febrero de 2023, cuando presuntos integrantes de la estructura criminal ‘Los Shotas’ llegaron armados hasta una vivienda, ubicada en el barrio Cristal, y sacaron a la fuerza a un ciudadano", explicó la Fiscalía..

De acuerdo con la investigación adelantada por unidades del Gaula Militar, el grupo criminal Los Shotas presuntamente era dirigido por Valencia Moreno, conocido en la banda delincuencial como Moreno o El Viejo.

Tras ser sacada a la fuerza de su vivienda, la víctima fue trasladada a una vivienda abandonada, desde donde uno de sus captores se comunicó con los familiares para exigir el pago de $500.000.000.

Puede leer: Abusó a una mujer en un billar tras drogarla: esta es la impactante historia

"Hasta el inmueble llegaron el 25 de febrero de 2023, unidades de la Policía y el Gaula Militar, provocando la fuga de varios hombres, quienes cuidaban al secuestrado y este pidió auxilio siendo rescatado por los uniformados", agregó el ente acusador.

Adelantadas las investigaciones, tomadas las declaraciones de testigos y labores de reconocimiento en álbumes fotográficos, fueron identificados los hombres que participaron en el secuestro y se emitieron las órdenes de captura por un juez penal.

Además: Hombres armados asaltaron el peaje de Río Blanco en El Playón

Einer Stiven Valencia fue capturado por funcionarios del CTI, junto con agentes de la Policía Nacional y soldados del Gaula Militar en un sector del centro de Buenaventura.

"Los servidores del CTI lograron confirmar que alias Moreno es presuntamente un cabecilla de Los Shotas, quien habría establecido alianzas con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, en Buenaventura para realizar extorsiones, secuestros y asaltos de embarcaciones, que salen a puertos del Pacífico como Guapí, Cauca, y Tumaco, Nariño", detalló la Fiscalía.

Le aquí: A piedra y cuchillo se enfrentaron habitantes de calle: uno murió

Con Valencia Moreno ya son cinco los presuntos autores del secuestro, capturados y judicializados en Buenaventura.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad