Publicidad

Judicial
Sábado 02 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Pánico en Barrancabermeja incendio afectó la Ciénaga San Silvestre

Los organismos de han reportado que en algunas zonas se complicó el acceso de los vehículos a los bosques para controlar la emergencia

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Más de 24 horas completa un incendio forestal en inmediaciones de la Ciénaga San Silvestre, en el municipio de Barrancabermeja. Los organismos de socorro luchan por sofocar las intensas llamas.

El incendio, que al parecer se salió de control, está generando pánico entre la comunidad del sector El Llanito, debido a las grandes proporciones que ha alcanzado.

También lea: Voraz incendio en Matanza: varias viviendas están en riesgo

“Llegamos caminando al caño San Silvestre y de ahí en bote es 1 kilómetro y medio. Es un incendio de grandes proporciones. Solicité apoyo a Gestión del Riesgo, si no se puede articulamos Santander o la Nación”, aseguró el cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja.

Y agregó que: "Aquí lo que necesitamos agua para poder apagar este incendio forestal. Hay momentos que lo contenemos, pero la fuerte brisa ayuda a que se propague más rápido. Esto ocurre en cercanías al restaurante El Tesoro".

En este momento son 22 unidades bomberiles, con ayuda de varias máquinas contraincendios, las que trabajan para poder apagar las llamas.

“Muchos hablan de dos días, otros hablan de cuatro días y otros de cinco. También hay que entrar a valorar lo que la comunidad dejó de informarnos para poder extinguirlo y esas son lastimosamente las consecuencias”, agregó el cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja.

Así mismo, el organismo de socorro han reportado que, en algunas zonas se complicó el acceso de los vehículos a los bosques para controlar las emergencias, por lo cual las llamas siguen ardiendo, afectando significativamente la vegetación y la fauna.

Le sugerimos: A la cárcel soldado que asesinó a su compañero en un cantón militar

Ante esta emergencia, un capa de humo y ceniza se está apoderando de El Llanito, situación que genera más preocupación entre los habitantes de la zona, por posibles enfermedades respiratorias y el daño causado a los ecosistemas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad