domingo 14 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Pánico tras explosión en cementera de Floridablanca

Víctor Orozco, el conductor del camión cisterna, fue trasladado al HIC de Piedecuesta. Sufrió fractura en su pierna izquierda.

El estruendo de una explosión proveniente de la planta de cemento Cemex, en Floridablanca, causó ‘eternos’ minutos de incertidumbre.

Aún más cuando una gran nube de polvo se elevó y de lejos se veían varios escombros. Luego, las sirenas de las patrullas de la Policía y de ambulancias incrementaron el pánico. Se presumía alguna tragedia.

Por fortuna se trató solo de un incidente laboral que dejó herido al conductor de un camión cisterna.

Hacia las 9:40 de la mañana se reportó la explosión al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca.

Varias unidades se trasladaron a las instalaciones, ubicadas en la calle 200 con carrera 27, cerca a ‘Papi Quiero Piña’.

Según información que suministraron los funcionarios de la planta, se estalló el compresor de un camión cisterna que transportaba ceniza.

Víctor Orozco, el conductor de la máquina de placas TRJ119, quedó atrapado dentro del vehículo de carga pesada.

Luego de las labores de rescate fue estabilizado y trasladado al HIC de Piedecuesta. Presentó un fractura en su pierna izquierda.

Un experto explicó a esta redacción que estos hechos pueden ocurrir “cuando hay descargue de cisternas, se puede estallar (romper) una manguera por la presión de aire en la cisterna que ayuda a elevar el producto (cemento, ceniza, harina). Debido a la sobrepresión se estalló el compresor”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad