viernes 17 de octubre de 2008 - 8:18 AM

Para desocupar cajero electrónico utilizaron un equipo de soldadura

El accionar de la delincuencia se hizo sentir de nuevo ayer en la madrugada en Bucaramanga, luego de que tres sujetos se llevaran cerca de $25 millones de pesos de un cajero electrónico ubicado a dos cuadras de la Fiscalía y de la Estación Bucaramanga de la Policía Metropolitana.

Los hechos ocurrieron en la calle 22 con carrera 19, del barrio Alarcón. Según las autoridades, a las 3:00 de la mañana de ayer, a través de una llamada que ingresó a la línea 123 de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, una persona que a esa hora intentó utilizar el cajero, avisó a las autoridades del delito.

En efecto, cuando la Policía llegó al lugar los uniformados constataron que el cajero había sido violentado en la parte de abajo con un equipo de soldadura, de donde los delincuentes sustrajeron dos cajas con cerca de $25 millones.

Esas mismas autoridades encontraron minutos después, amordazado, dentro de un local en arriendo ubicado junto al lugar de los hechos, al vigilante asignado al cajero.

A las 6:00 de la mañana, agentes de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin inspeccionaron el lugar y con equipos especializados buscaron rastros de huellas por todo el habitáculo.

La ejecución del plan

Según las autoridades, serían tres los delincuentes que perpetraron el hurto, quienes llegaron al sitio a bordo de un camión que parquearon frente al cajero.

Dos de ellos se bajaron y luego de intimidar al vigilante con armas de fuego procedieron a amordazarlo y a llevarlo al local contiguo al cajero objetivo.

Sin moros en la costa bajaron del camión el equipo de soldadura e ingresaron hasta donde se encontraba el dispensador de dinero. Las autoridades aseguran que allí estuvieron por casi 15 minutos.

Luego de romper la parte de abajo del cajero los delincuentes sacaron dos cajas donde estaba guardado el dinero, cuya suma, aseguran las autoridades, oscilaría entre $25 y 30 millones.

Con las cajas en su poder los delincuentes montaron todo en el camión y emprendieron la huida.

Dos detalles llamaron en particular la atención de los investigadores: Uno de ellos, el conocimiento previo de los delincuentes sobre el lugar exacto donde se encontraban las cajas con el dinero.

El otro, la ubicación del sistema de seguridad, el cual fue desconectado por los delincuentes.

Con la evidencia que lograron recoger en el lugar de los hechos, más las entrevistas con residentes del sector, la Policía intenta ubicar a los delincuentes.

línea de tiempo
Últimos atracos en el área metropolitana


Septiembre 25
A las 10:00 de la mañana, dos sujetos armados irrumpieron en una sede bancaria ubicada en la carrera 33 con calle 105, junto a la Plaza de Mercado Satélite y se llevaron consigo tres millones de pesos. La Policía comenzó una persecución, pero los delincuentes se dieron a la fuga.
Septiembre 30
En la carrera 15 con calle 16, donde funciona un almacén de repuestos importados, delincuentes ingresaron abriendo un hueco en la pared por el local contiguo, y se llevaron un botín de $25 millones en efectivo y 5 mil
Dólares.
Septiembre 30
En una prendería del Centro de la ciudad ubicada en la calle 36 entre carreras 12 y 13, ingresaron delincuentes que luego de romper una pared de una vivienda vecina, se llevaron cerca de $36 millones de pesos, según información suministrada por la Policía.
Octubre 14
A las 6:15 de la tarde, en el puente Flandes, en el municipio de Girón, dos delincuentes le quitaron a un ganadero $20 millones que acababa de retirar de una entidad bancaria de la ciudad. Los sujetos le propinaron un disparo a la víctima para que soltara el maletín que llevaba consigo.
Octubre 14
A las 5:15 de la tarde, una mujer que había retirado $15 millones de una entidad bancaria en el centro de la ciudad fue asaltada cuando transitaba por el barrio Candiles, en el municipio de Girón. Los delincuentes le hurtaron $15 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad