miércoles 24 de octubre de 2018 - 12:01 AM

Pareja acusada de herir a patrullero de la Policía tiene prontuario criminal

Como Humberto Gómez Uribe fue identificado el patrullero de la Policía que resultó herido luego de enfrentarse a tiros con una pareja que presuntamente acababa de atracar a un taxista.
Escuchar este artículo

El hecho se registró a eso de las 11:00 de la mañana de ayer, en la calle 3 con carrera 23 del barrio la Transición V, en el norte de Bucaramanga, sobre la vía al municipio de Matanza.

Allí, según quedó registrado en un video de una cámara de seguridad, Dany Jair Villalba Reyes, conocido como alias ‘Yiyo’, y ‘Wendy’, como fueron identificados los señalados delincuentes, descendieron de un vehículo de servicio público a cuyo conductor, según las autoridades, habían asaltado.

Justo en ese mismo instante, una patrulla motorizada de la Policía transitaba por el lugar y recibió el llamado de alerta de la víctima, por lo que de inmediato reaccionaron.

Al verse atrapado, ‘Yiyo’ sacó un revólver y comenzó a disparar en contra de los uniformados.

Tras el ataque, el patrullero Gómez Uribe se bajó de la moto y mientras trataba de sacar su arma de dotación fue impactado en la rodilla izquierda. Pese a esto, se puso de pie, comenzó a perseguir y a disparar contra la pareja.

Por su parte, su compañero perdió el control de la moto y se cayó. Posteriormente dejó abandonado el vehículo y se unió a la persecución.

Permiso de 72 horas

En la fuga por unas empinadas gradas del barrio antes mencionado, Dany Jair dejó caer el celular y el dinero en efectivo que le hurtó al taxista, al igual que el arma con la que atacó a los policiales.

A los pocos minutos, patrullas de apoyo, que se sumaron a la persecución, lograron capturar a estas dos personas cuando ingresaron a una residencia.

La Policía pudo establecer que Villalba Reyes se encuentra actualmente recluido en el Centro Penitenciario de Palogordo, Girón, por los delitos de homicidio y porte de armas de fuego. Había salido con un permiso de 72 horas y ayer a la 1:00 de la tarde debía regresar.

‘Wendy’ se encontraba gozando de prisión domiciliaria por el delito de hurto calificado y agravado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad