No es fácil comprender por qué razón en el preciso momento en que el proyecto de Ley Estatutaria de la Justicia Especial...
Pareja implicada en atentado a transgénero en Bucaramanga fue arrestada
- Alias ‘Cobos’ fue enviado a la cárcel, bajo medida de aseguramiento. (Foto: E.R. / VANGUARDIA LIBERAL)
Cerca de siete meses han transcurrido desde aquella madrugada en la que Boni Alexander Suárez Castellanos, una mujer transgénero, por poco pierde la vida tras ser atacada a bala. El pasado jueves, luego de un operativo, los presuntos responsables del hecho fueron capturados por la Policía.
El atentado, de acuerdo con lo revelado por las autoridades durante la judicialización de los detenidos, tuvo lugar en la calle 33 con carrera 20 del barrio Antonia Santos, en pleno Centro de Bucaramanga, hacia las 2:00 a.m. del pasado 25 de enero.
Lea también: Comunidad en Floridablanca evitó que una mujer fuera violada
Allí, la víctima, quien es una habitual trabajadora sexual de la zona, se encontraba departiendo con varios integrantes de la comunidad Lgbti, cuando una motocicleta, en la que se movilizaban un hombre y una mujer, llegó al lugar.
El parrillero, conocido como alias ‘Cobos’, de 26 años, descendió del vehículo, desenfundó una pistola y sin mediar palabra la accionó en reiteradas oportunidades contra la humanidad de Boni Alexander, más conocida como ‘Sofia’,
Cometida la agresión, el individuo se subió en la moto y huyó junto con su compañera sentimental, conocida como ‘La Gorda’, de 28 años.
Suárez Castellanos fue llevada al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde logró recuperarse de los disparos que recibió en piernas y glúteo.
¿Cuáles fueron los móviles?
Desde que ocurrieron los hechos, funcionarios de la unidad de Homicidios de la Sijín iniciaron la respectiva investigación para hallar al responsable y esclarecer el atentado.
Vea también: “Mató a mi hermana en Santander porque supuestamente tenía un espíritu”
Basados en relatos de testigos, imágenes y otras pruebas, los investigadores lograron establecer que Jhon Alexander Cobos Rodríguez, alias ‘Cobos’, minutos antes del atentado había estado en el lugar y un grupo de transexuales le habían hurtado sus pertenencias.
Molesto por esta situación, se fue para su vivienda y en compañía de su pareja, Karem Santos, regresó para vengarse. No obstante, según advirtieron testigos, Boni Alexander no tenía nada que ver en el hurto, pero ‘Cobos’, se desquitó con la primera persona que encontró.
La captura
Con orden judicial en mano, uniformados de la Policía arrestaron el pasado jueves a Jhon Alexander, en el barrio El Bosque, al norte de Bucaramanga. Por su parte, una vez la mujer se enteró de la captura de su pareja, se acercó hasta las instalaciones de la Sijín para averiguar por él y allí fue detenida, por los mismos delitos.
Sobre la 1:30 de la tarde de ayer, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural a ‘Cobos’ mientras que a la mujer le otorgaron beneficio de detención domiciliaria.