miércoles 17 de julio de 2019 - 12:00 AM

Paseo de una familia a la Costa Atlántica terminó en tragedia, en Santander

Dos muertos y un herido, todos miembros de una misma familia proveniente de Bogotá, fue el saldo que dejó un accidente de tránsito en la Ruta del Sol, en jurisdicción de Sabana de Torres, Santander.
Escuchar este artículo

Un triste despertar fue el que tuvo ayer Juan Carlos Moyano Velasco en las instalaciones de la Clínica La Magdalena de Barrancabermeja, Santander, tras ser el único sobreviviente de su núcleo familiar que dejó un grave accidente de tránsito.

Los recuerdos confusos del choque en el que su esposa, Luisa Fernanda Beltrán, y su hija de cuatro años perdieron la vida lo alteraron, por lo que el personal médico no tuvo otra opción que anestesiarlo para calmar su dolor.

El viaje final

Esta familia había emprendido un viaje desde Bogotá con rumbo a la Costa Atlántica, a bordo de un automóvil Nissan, de placas RJM-147 y color rojo.

De acuerdo con el relato de un familiar entregado a esta redacción, el objetivo era disfrutar de unos días de sol y playa en el caribe colombiano, como acostumbraban a hacerlo.

Sin embargo, todos los planes se vinieron abajo a las 6:30 p.m. del pasado lunes, justo en el kilómetro 13+200 metros de la vía La Lizama - San Alberto (sur del Cesar), en jurisdicción de la vereda Payoa, en Sabana de Torres.

Allí el automóvil, en hechos que son materia de investigación para la Fiscalía y la Policía de Santander, colisionó de frente contra un tractocamión, de matrícula UZK-019 y que cubría la ruta Barranquilla - Bogotá.

La magnitud del impacto fue tal que ambos vehículos se salieron de la vía. El automotor quedó sobre un pastizal, junto a un árbol, y entre las retorcidas latas sus ocupantes quedaron gravemente heridos.

En cuestión de minutos decenas de personas, atraídas por el estruendoso choque, hicieron presencia en el lugar y se encargaron de auxiliar a los lesionados. Tiempo después hicieron presencia los organismo de socorro.

Luisa Fernanda, quien viajaba en la parte trasera del carro, perdió la vida en el lugar de los hechos.

Entre tanto, Moyano Velasco y la menor de edad fueron trasladados a la Clínica La Magdalena, en donde pese a los esfuerzos del personal médico, nada pudieron hacer por salvar a la niña.

“Me llamaron como a medianoche a preguntarme si era familiar de Juan y ahí me contaron que habían tenido un accidente... Es lo más doloroso que he escuchado. Perdí a mi sobrina Dulce María y a mi cuñada”, manifestó Dagoberto Romero, hermano de Juan, quien ayer viajó al Puerto Petrolero.

“Invasión de carril”

El teniente coronel Diego Mora, comandante de la seccional de Tránsito y Transporte de Santander, explicó que hasta ahora la hipótesis de este hecho apunta a una invasión de carril por, al parecer, realizar una maniobra de adelantamiento.

“La posible hipótesis manejada es una invasión de carril por parte del automóvil que colisionó contra el tractocamión. Por favor, debemos respetar las normas de tránsito y no exceder los límites de velocidad para evitar estos casos”, dijo el uniformado.

Vanguardia conoció que el cuerpo de la madre fue trasladado a la morgue de Medicina Legal, seccional Bucaramanga, y el de la menor fue llevado a la sede en Barrancabermeja.

Las dos (mamá e hija) serán remitidas en carrozas funerarias hacia Bogotá para despedirlas.

Las labores de rescate del cuerpo no fueron fáciles debido a que quedó atrapado entre las latas retorcidas, cerca de una hora les llevó sacarlo del vehículo.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad