Publicidad

Judicial
Lunes 04 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Patinadora santandereana murió en trágico accidente en El Socorro

Una joven de 18 años de edad perdió la vida cuando la moto en la que se desplazaba conducida por un menor de edad chocó contra un objeto fijo en la vía entre El Socorro y San Gil

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

De luto se encuentra el patinaje en el municipio de El Socorro por la muerte de la patinadora y entrenadora de esta disciplina, Valentina Verano Ballesteros de 18 años de edad que perdió la vida en un accidente de tránsito que se registró este domingo 3 de marzo, en horas de la tarde, en la vía entre El Socorro y San Gil en el sector conocido como La Antena.

De acuerdo con la información aportada por la Seccional de Tránsito de la Policía de Santander, la joven de 18 años de edad se movilizaba como pasajera en una motocicleta de placa CYW-46G, que era conducida por un menor de 17 años.

Por causas por establecer, a las 2:20 de la tarde, el joven motociclista perdió el control de la moto y se estrellaron contra un objeto fijo a un costado de la carretera.

“Ambos llevaban cascos, el golpe fue contra las defensas metálicas ubicadas en una curva. Valentina iba con un amigo, al parecer, a unas carreras de motos”, indicó un conocido de la víctima.

Mientras la joven de 18 años de edad murió en el lugar por el fuerte impacto, el menor de 17 años que vive en la vereda Onda del municipio de Confines, Santander, fue trasladado al Hospital Manuela Beltrán de El Socorro por una ambulancia de la Defensa Civil.

“Se evidencia herida intercostal izquierda, laceraciones en extremidades superiores en cara anterior y posterior; se traslada e ingresa a la central de urgencias del Hospital Manuela Beltrán”, señaló la Defensa Civil de El Socorro.

Entre tanto, el levantamiento del cuerpo de la joven fue adelantado por la Seccional de Tránsito de la Policía de Santander.

Amigos de Valentina Verano la recuerdan como una apasionada por el patinaje de carreras. Siendo menor de edad participó en varias competencias representando a El Socorro, lugar donde residía.

Fernanda Torres, representante legal del Club Estrellas del Futuro de El Socorro, aseguró que la joven había terminado sus estudios de bachillerato y en la actualidad era entrenadora de dicho club.

“Ella fue la primera fundadora del club, con ella duré entrenándola sola 3 meses, no tenía más niños. Después llegaron otros menores. Ella era el ejemplo para otros patinadores, ganó varias medallas en eventos de patinaje”, señaló Fernanda.

Sus amigos en El Socorro también la recuerdan por sus ganas de salir adelante e independizarse.

“Ya vivía sola, se fue de la casa de los papás. Era una gran persona. Siempre nos aconsejaba y así son las cosas perdió la vida en un absurdo accidente”, señaló una de sus amigas.

Los padres de la joven de 18 años de edad realizan la velación en la casa de uno de sus familiares en el municipio de Confines, Santander.

El sepelio será hasta el próximo miércoles 6 de febrero y la misa de réquiem será a las 3 p.m. en el templo católico Nuestra Señora de Chiquinquirá para después continuar con el cortejo fúnebre hacia el cementerio municipal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Judicial 1

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad