domingo 15 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Patrullero sobreviviente relata el atentado en Convención

En una de las clínicas de Cúcuta se recupera de manera satisfactoria el policía Jhon  Jairo Morales Villamizar, quien  sobrevivió al ataque perpetrado por la guerrilla la semana pasada, en Convención, Norte de Santander.

El Patrullero, quien sufrió heridas en la espalda y piernas producto de esquirlas de granada, fue una de las víctimas que dejó el ataque en el que tres agentes y tres civiles murieron, así como otras 18  personas resultaron heridas.

Según manifestó el Uniformado, el día del  atentado recibieron una llamada en la estación en la que les informaron que dos personas fueron asesinadas en el sector  de ‘La Curva’, en  las afueras  de  la población.

Asegura que entonces la patrulla conformada  por  el  cabo  Euler Ayala,  los  patrulleros  Oswaldo  Sepúlveda, Wilson Gámez, además  de  Mora, Pereira, Moya   y  él salieron para el lugar.

Explosión y ráfagas

Agregó que al llegar  al sitio   se encontraban   muchos curiosos y  cuando los  policiales  se  acercaron  al  sitio   en  donde  se encontraban   los  cadáveres  de  los   comerciantes  Arturo  Villamizar y Mélida  Flórez,   estalló el artefacto   explosivo. Luego, los guerrilleros hicieron estallar   varias  granadas  y ráfagas  de  metralletas.

El Patrullero relató que la onda explosiva lo lanzó contra una cuneta junto con  el  patrullero  Pereira y desde allí alcanzó a ver a sus compañeros cuando cayeron al suelo.

En seguida, los   guerrilleros los despojaron  de los fusiles y  en el caso del cabo Ayala que no quería entregar el arma, fue asesinado de varios impactos.

Cuando los guerrilleros se marcharon, los agentes fueron auxiliados y llevados  hasta   el Hospital en donde murieron los  patrulleros  Wilson  Gámez y   Oswaldo  Sepúlveda.

En esta acción también perdió   la vida   William Carvajalino de  28  años, quien   se desempeñaba  como conductor  de  la  Alcaldía  de  Convención.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad