miércoles 01 de febrero de 2023 - 8:51 AM

Peatón murió un día y medio después de ser arrollado en El Rincón de Girón

Wilson Ortiz tenía desde el domingo en la noche en una UCI, falleció la mañana de ayer después de ser diagnosticado con muerte cerebral.
Compartir

Durante un día y medio estuvo Wilson Ortiz Grimaldo luchando por su vida en un centro asistencial, sin embargo, el fuerte golpe que tuvo en la cabeza cuando una motocicleta lo arrolló en Girón, terminó siendo mortal y ayer en la mañana falleció.

Este hombre, de 49 años, sufrió un aparatoso accidente en el barrio Rincón de Girón. Al parecer, bajo su propia imprudencia intentó cruzar una peligrosa calle de Girón cuando se encontraba borracho y terminó atravesándose en el camino de un motorizado que, a pesar de que intentó esquivarlo, finalmente lo embistió.

De acuerdo con una fuente judicial cercana a las investigaciones del caso, Wilson estaba en una fiesta en el barrio Pueblito Viejo y se estaba dirigiendo a su casa a pie cuando sucedió el hecho.

“A doscientos metros del lugar había un puente peatonal, pero las personas omiten su uso. Justo días antes, otro peatón también perdió la vida a 500 metros de donde sucedió este nuevo accidente”, explicó la fuente judicial.

Los agentes de Tránsito y Transporte de Girón llegaron rápidamente al lugar y adelantaron las pesquisas correspondientes. El motociclista sufrió leves lesiones en brazos y rodillas, sin embargo, su preocupación recaía en Wilson quien se encontraba inconsciente.

“Se le practicó la prueba de alcoholemia al motociclista y dio negativa, y por testimonios se estableció que el peatón cruzó la calle de una forma imprudente”, explicó la fuente.

Por otro lado, según el parte médico, el peatón solo tuvo impactos en la cabeza, que fueron mortales.

“El accidente sucedió el domingo cerca de las 9:20 de la noche, al otro día los médicos diagnosticaron muerte cerebral, y en la mañana de hoy martes (ayer), el hombre ya no aguantó. Los médicos habían dado unos días para ver cómo avanzaba su recuperación, pero no resistió, tristemente”, concluyó la fuente judicial.

Un líder del sector aseguró que estas problemáticas son constantes, especialmente por la falta de reductores de velocidad.

La comunidad citó un plantón hoy en el sector para que la Administración Municipal pacte la construcción de los reductores.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad