viernes 14 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Periodista secuestrado por el Eln fue dejado en libertad

Tras permanecer 55 días secuestrado por guerrilleros del Frente Capitán Francisco, del Ejército de Liberación Nacional, Eln, el periodista Javier Eduardo García Rangel fue dejado en libertad en las últimas horas.

Según las autoridades, el comunicador social fue entregado a una comisión humanitaria encabezada por monseñor Camilo Castrillón Paneso, obispo de la diócesis del municipio de Tibú, Norte de Santander, en un paraje rural del Catatumbo.

García Rangel fue secuestrado el pasado 18 de septiembre en el corregimiento El Aserrío, zona del Catatumbo, junto a la ingeniera Yamile González Rivera y Cristóbal Afanador, conductor del vehículo donde se movilizaban, quien fue dejado en libertad ese mismo día.

El periodista liberado realizaba en la zona un trabajo periodístico para la Revista ‘Don Petro’, de Ecopetrol, mientras la ingeniera que aún sigue en poder la guerrilla, trabajaba en varios planes sociales de la empresa de petróleos en esa región del Catatumbo.

Tras su liberación, el comunicador social manifestó que en varias ocasiones llegó a temer por su vida y para llegar al sitio donde era esperado por la comisión humanitaria tuvo que caminar varias horas.

García Rangel viajó ayer mismo a Cúcuta para reencontrarse con su familia.

La liberación de la ingeniera

* En un comunicado emitido por Monseñor Castrillón Paneso, se asegura que la liberación de la ingeniera Yamile González Rivera sólo se producirá, según condiciones del Eln, cuando Ecopetrol cumpla con la construcción del puente San Juancito-El Aserrío, en el Municipio de Teorama, además de la dotación de los puestos de salud existentes en la zona del Catatumbo y el arreglo de otras vías del sector.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad