domingo 14 de abril de 2019 - 12:00 AM

Persecución dejó un capturado y tres policías heridos en Floridablanca

El detonante de la cinematográfica persecución, que por varios minutos paralizó el sector de Ruitoque Bajo, fue el hurto de una motocicleta Yamaha BWS a mano armada.

Una motocicleta recuperada, tres policías heridos y un joven capturado fue el saldo que dejó una persecución registrada en la noche del pasado viernes en el sector de Ruitoque Bajo, Floridablanca.

Este hecho tuvo lugar sobre las 9:50 p.m., cuando José Dency Méndez Corredor, como fue identificado por las autoridades el detenido, llegó junto con otro sujeto a la entrada de la vereda Acapulco.

Allí, según reportaron las autoridades, intimidó con un revólver a dos mujeres que se desplazaban en una motocicleta Yamaha BWS, la cual fue hurtada tras las amenazas.

Le puede interesar: Desmienten veracidad en los panfletos que circulan en Los Santos, Santander

Ocurrido el atraco a mano armada, José Dency emprendió la huida en una moto Yamaha Crypton que había utilizado para llegar hasta allí, mientras que su cómplice huyó en la BWS.

Las víctimas reportaron el hecho a la línea de emergencia de la Policía 123, por lo que de inmediato se implementó un ‘plan candado’ para cerrarle el cerco a los delincuentes.

Fue así que en el sector conocido como la Y, que conduce a Ruitoque Bajo con Ruitoque Alto, una patrulla Renault Duster y otra unidad motorizada cerraron la vía.

A pesar del despliegue policial, los motociclistas realizaron maniobras evasivas y no tan solo pasaron la barricada, también provocaron un choque entre las dos patrullas de la institución. Esta colisión dejó tres uniformados heridos, ninguno de gravedad.

Uno fue detenido, el otro huyó

De acuerdo con el relato entregado por la Fiscalía, la suerte de los asaltantes terminaría a los pocos metros, cuando ambos conductores perdieron el control de su vehículos y terminaron cayendo al asfalto.

Méndez Corredor fue interceptado por otro grupo de uniformados que se habían sumado a la persecución. Su cómplice, cuya identidad es desconocida, logró ponerse de pie, abandonó la BWS y logró darse a la huida por zona boscosa.

Lea también: Accidente entre dos vehículos dejó cuatro mujeres lesionadas en Bucaramanga

La Policía reportó que justo cuando estaban adelantando el procedimiento de detención, al lugar se acercaron las dos mujeres afectadas, quienes reconocieron a Méndez Corredor como uno de los responsables del atraco.

De igual forma, otro ciudadano se sumó a las acusaciones y dijo que minutos antes el mencionado individuo le había hurtado de $320.000 en efectivo, una billetera, una celular y dos bolsos. Con todos estos señalamientos fue capturado de inmediato.

Cabe resaltar que el revólver con el que se realizaron los asaltos fue encontrado y enseguida fue incautado, al igual que las dos motos.

A la cárcel

Ayer, sobre las 3:00 de la tarde, el joven de 24 años fue presentado en audiencias concentradas en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

Dado el amplio material probatorio presentado por el ante acusador en la diligencia, un juez decidió enviar a José Dency a un establecimiento carcelario.

Entre tanto, la Policía informó que se adelanta una investigación para dar con el paradero del sujeto que alcanzó a huir.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad