lunes 29 de junio de 2009 - 10:00 AM

Persecución en helicóptero frustró hurto de una camioneta

Un equipo periodístico de Vanguardia Liberal acompañó al Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a bordo del Halcón Bell Long Ranger II, y fue testigo de la persecución contra un grupo de delincuentes que hurtó una camioneta a mano armada en pleno Centro de la ciudad.

Como es de recordar el Halcón, de matrícula PNC-0922, es la nueva adquisición de la Mebuc, que por disposición del Director General de la Policía, Mayor General Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, llegó a la ciudad para reforzar la lucha frontal contra el fleteo y el sicariato.

11:00 A.m.: el despegue

El Halcón despegó del aeropuerto Palonegro de Lebrija y empezó a sobrevolar el sector de la Ciudadela Real de Minas. De allí pasó a Provenza y a La Terminal de Transportes, sin novedad alguna.

A las 11:10 de la mañana desde el Centro Automático de Despacho le informaron al coronel Oswald Wilson Bejarano Daza, comandante operativo, el hurto de una camioneta Chevrolet Luv, roja de placas GMA-178.

El vehículo fue robado en la calle 28 con carrera 13 en pleno Centro de la ciudad, por dos hombres armados que emprendieron la huida.

11:15 A.m.: la persecución 
Desde el aire empieza la persecución, la cual se centra el Norte de la ciudad por donde huyeron los delincuentes.
Una camioneta con similares características es avistada en el barrio Kennedy por lo que el coronel Bejarano Daza ordena que una patrulla llegue al lugar y constante de quién es.

Poco después le informan por radio teléfono que no era la que buscaban. Entonces el helicóptero se dirige al sector de La Cemento, y al Café Madrid.
Allí también observan en un parqueadero una camioneta con las mismas características.  Desde el aire la información es reportada a las patrullas que están en tierra, para constante el reporte.

Paralelamente el coronel Bejarano Daza ordena el cierre de las principales vías de acceso a Bucaramanga para evitar que los delincuentes escaparan.

11:20 A.m.: los encontraron
La segunda camioneta vista desde el aire tampoco era. Entonces el coronel Bejarano Daza le pide al polito que sobrevuele el sector del barrio Los Colorados, ubicado en la vía a la Costa Atlántica.

Allí avistaron en una de las trochas una camioneta roja de similares características a la hurtada.
El reporte fue enviado a las patrullas en tierra y en efecto cuando llegaron a constatar la información hallaron la camioneta que estaban buscado.
En el sitio fueron capturados una mujer y un hombre que al parecer habría participado en el hurto.

Los dos capturados permanecen en la Unidad de Reacción Inmediata, URI de la Fiscalía, y serán procesados por el delito de hurto calificado.
El Halcón surcará todos los días el espacio aéreo de Bucaramanga para reforzar la seguridad.

Línea de tiempo

Paso a paso de la persecución aérea

11:10 A.m
El coronel Oswald Wilson Bejarano Daza es informado del hurto de la camioneta y desde el Halcón coordina el operativo de búsqueda.

11:15 A.m
Una camioneta con similares características es avistada en el barrio Kennedy. Tras verificar los datos se descarta que sea la misma.

11:18 A.m
Desde el helicóptero ordenan el cierre de las principales vías de acceso a Bucaramanga para evitar que los delincuentes escaparan.

11:20 A.m
En un parqueadero del sector de la cemento fue avistada otra camioneta que tampoco resultó ser la hurtada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad