domingo 01 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Personeros de Ocaña y San Calixto denuncian amenazas

En un consejo de seguridad convocado por el   comandante de la Brigada 23 del Ejército, coronel  Juan Carlos Estévez, los personeros de los municipios de Ocaña Jesús Sánchez Clavijo, y de San Calixto, Pedro Elías Quintero, denunciaron constantes amenazas en contra sus vidas.

Los funcionarios afirmaron que en forma permanente reciben llamas telefónicas en las que les advierten que no sigan entablando denuncias contra  de las administraciones municipales de dichas localidades.

La situación para los funcionarios es crítica teniendo en cuenta que el personero del municipio de San Calixto, Pedro Elías Quintero, estuvo a punto de perder la vida cuando fue herido con un arma blanca en las pasadas fiestas patronales de esa población.

Después de su recuperación, el funcionario no ha regresado a San Calixto por lo que las funciones como Personero las cumple en el municipio de Teorama, distante 30 kilómetros de San Calixto.

Garantizan la seguridad

Por su parte el personero de Ocaña en reiteradas ocasiones ha recibido amenazas para que deje su  cargo. En respuesta a dichas intimidaciones el funcionario ha respondido que  no se deja  intimidar y que cumplirá con su misión en el periodo  para el cual fue elegido por el concejo municipal  de Ocaña.

Ante esta situación el coronel Juan Carlos Estévez  indicó que dichas amenazas son investigadas al tiempo que se comprometió con garantizar la seguridad tanto de los funcionarios amenazados, como de la región entera.

En la zona del Catatumbo las autoridades han detectado la presencia de las guerrillas de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, y del Ejército de Liberación Nacional, Eln, así como también de bandas emergentes dedicadas al narcotráfico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad