miércoles 20 de enero de 2021 - 12:00 AM

‘Pichi’ rumbo a cárcel de máxima seguridad

Escuchar este artículo

Custodiado, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Óscar Camargo, alias ‘Pichi’ o la ‘Araña’, fue trasladado desde Santander a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Después de ser recapturado el pasado 29 de diciembre en Medellín, al considerado ‘zar’ del microtráfico en Bucaramanga le imputaron cargos por concierto para delinquir, desaparición forzada, homicidio, porte de estupefacientes y tráfico de armas de fuego.

Al llegar a Bucaramanga, lo trasladaron de manera ‘prudente’ a la estación de Policía de Los Santos.

Allí permaneció con estricta vigilancia durante 14 días, primero para descartar que estuviese contagiado por coronavirus y de esa forma se lograra su ingreso a la cárcel de máxima seguridad.

Ayer en la mañana fue llevado hasta el aeropuerto Palonegro de Lebrija y fue embarcado hacia Valledupar.

Lea también: Dos muertos en accidentes en moto ocurridos en Barrancabermeja

Cayó otra vez

El delincuente se encontraba prófugo de la justicia desde 2019, cuando recibió el beneficio de detención domiciliaria en un lujoso apartamento en Bogotá.

Había solicitado traslado a Medellín, donde residía con su esposa, una reconocida modelo y su hijo. Pero detectaron que desde la clandestinidad seguía liderando operaciones de narcotráfico en varios municipios del país, generando millonarias ganancias cercanas a los 14 mil millones de pesos al año.

Durante un año, las Fuerzas Especiales de la Policía comenzaron el seguimiento e investigación de Ríos, teniendo en cuenta que en Bucaramanga se disputaba una ‘guerra a muerte’ entre dos bandas: ‘Los de San Rafael y ‘Los del Sur’. La primera liderada por alias ‘Pichi’ y la segunda por alias ‘Poporro’. Le atribuyen 8 homicidios en los últimos 4 meses.

La investigación fue fortalecida con el fin de dar con su ubicación. Interceptación de llamadas y agentes encubiertos fueron claves para obtener información más precisa sobre su ubicación así como la recopilación de todo tipo de pruebas para su captura en un sector rural de Antioquia. Allí llegaron más de 200 uniformados, quienes por tierra y aire realizaron las labores de inteligencia.

El operativo se realizó con varios anillos de seguridad.

Desde la clandestinidad habría intentado, en dos ocasiones, montar laboratorios de droga de baja capacidad en el sector rural del norte de Bucaramanga, pero fueron destruidos.

El 6 de enero le dictaron medida de aseguramiento a alias ‘Pichi’., considerado el ‘Pablo Escobar’ de Santander,
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad