martes 02 de junio de 2020 - 12:00 AM

Piedecuesta fue muy violento en mayo

En mayo ocurrieron cuatro homicidios en el municipio de Piedecuesta, el mes con más crímenes de lo que va del año. Por dos de los casos, la Policía capturó a los responsables.
Escuchar este artículo

Terminó mayo y con él quedó una preocupación por los más recientes asesinatos ocurridos en Piedecuesta, pues durante este mes sucedieron cuatro homicidios en el municipio Garrotero; dos ocurrieron la primera semana del mes y con dos días de diferencia y los otros dos la última semana, también pasaron dos días entre uno y otro.

Estos hechos posicionan a mayo como el mes más violento en Piedecuesta en lo que ha transcurrido del año, pues en enero y febrero solo ocurrió un crimen por mes, en marzo dos y en abril ninguno. En total, en lo que va del año han ocurrido 8 asesinatos en Piedecuesta, 2 más que en el mismo periodo del año anterior.

Los asesinatos

El hecho más reciente ocurrió el pasado sábado 30 de mayo a las 11:00 de la noche en el sector de Nueva Colombia, en donde fue baleado Wilson Sierra Rojas en una posible riña. Entre tanto, el 28 de mayo en la noche en Villas de Andalucia fue asesinado Alexis Giovani Arenas Jaimes, de 22 años, quien recibió cuatro tiros. Por este hecho una persona fue capturada y judicializada y otra sigue vinculada al proceso.

Los dos primeros crímenes del ‘mes de las madres’ sucedieron el 2 y el 4 de mayo, respectivamente. En el primer hecho, Dairon Estiven Maldonado Villamizar, alias ‘Moto Moto’, de 25 años, fue asesinado a tiros en el Cerro La Cantera. Las autoridades creen que diferencias por el consumo y venta de estupefacientes generaron el crimen.

La segunda víctima fue Cristian Eduardo Ramírez, quien recibió una puñalada en el pecho en medio de una riña ocurrida en el barrio Hoyo Grande. El presunto asesino, identificado como Jan Carlos Durán Martínez, fue capturado y enviado a prisión.

Disminución en el área
El Brigadier General Luis Ernesto García Hernández, Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que a nivel del área metropolitana se han reducido los homicidios en un 28% en comparación con el mismo periodo del 2019.
“Ha sido un comportamiento importante en términos de investigación criminal, nuestras patrullas se han exigido al máximo para prevenir y controlar el homicidio. Celebramos el día de hoy que tengamos una de las cifras más bajas en los últimos años en el área metropolitana de Bucaramanga”, puntualizó.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad