sábado 15 de agosto de 2009 - 10:04 PM

Policía captura a ex jefe paramilitar acusado de matar a líder campesina

Un ex jefe paramilitar acusado del asesinato de la líder campesina Yolanda Izquierdo, ocurrido en enero de 2007, fue capturado esta madrugada por la policía en el departamento de Córdoba.

El detenido, identificado como Alfonso Rojas, alias "Jauví", es un ex jefe paramilitar de las desmovilizadas Auc que lideraba a los sicarios de Montería, capital de Córdoba, y una banda criminal de Urabá.

Entre otros delitos, Rojas está acusado del asesinato de Izquierdo, una dirigente campesina que luchó por la recuperación de tierras usurpadas por los paramilitares en el departamento de Córdoba y que murió tiroteada en enero de 2007 cerca de su domicilio en una barriada de desplazados de Montería.

Uribe, ofreció entonces una recompensa de 50 millones de pesos (unos 25.000 dólares) por informes que ayudaran a encontrar a los asesinos de Izquierdo.

Según las autoridades, "Jauví" era también un hombre de confianza de alias "Don Mario", capturado en abril pasado y considerado uno de los más poderosos narcotraficantes, y del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso, extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad