Publicidad

Judicial
Sábado 24 de julio de 2021 - 12:00 PM

Policía captura a presunto homicida de un líder social del norte de Bucaramanga

Frente a los hechos, la Policía dispuso de un grupo especializado, quien en tiempo récord logró identificar y judicializar a uno de los presuntos responsables conocido como Supermán.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En un trabajo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, y la Fiscalía fue capturado al presunto responsable de la muerte del señor Justiniano Torres García asesinado el pasado el 17 abril.

La víctima quien se desempañaba como Fiscal de la Junta de Acción Comunal del barrio Balcones del Kennedy, norte de Bucaramanga fue asesinado a bala, cerca de su residencia mientras se dirigía a celebrar el cumpleaños de su hija.

Frente a los hechos, la Policía dispuso de un grupo especializado, quien en tiempo récord logró identificar y judicializar a uno de los presuntos responsables conocido como ‘Supermán’, de 25 años, quien se encuentra actualmente recluido en la Estación Norte por el delito de hurto.

Los uniformados le notificaron la imputación por el delito de homicidio agravado y fabricación, trafico, porte y tenencia de armas de fuego, emitida por el Juzgado séptimo Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga.

El crimen

El asesinato de Justiniano Torres García, de 63 años, generó desasosiego y tristeza entre la comunidad. Un impacto de bala en pecho acabó con sus sueños: ver crecer a su nieta y ayudar a su hija.

Ocurrió cuando caminaba por la vía principal del barrio Balcones del Kennedy, en la carrera 10N con calle 24. Habrían intentado robarlo, pero en el forcejeo, le dispararon.

Algunos dicen que el agresor huyó a pie otros que eran dos y que se ‘volaron’ en una moto roja.

Quedó herido de gravedad. Decenas de personas llegaron para auxiliarlo, quería decir algo, pero sus ojos ya no se volvieron a abrir. Murió cuando ingresó al Hospital del Norte y no alcanzó a llevarle el almuerzo a su adorada hija.

El porta quedó en una bolsa plástica a un lado de su cuerpo. Y la botella de vino que llevaba para festejarle su cumpleaños quedó intacta en el pavimento. Su celular y los pocos pesitos que llevaba también los conservaba. Los malandros le ‘robaron’ la vida.

“Era un camellador, no se metía con nadie y tampoco tenía problemas. Era un tipo sano y honesto, servicial. Se hizo a pulso y era muy serio. Se tragaron a Justiniano. Es un dolor muy grande para la comunidad”, manifestó uno de los vecinos.

Trabajaba por la comunidad

Vivió en ese sector más de 30 años y gran parte de su vida se dedicó al trabajo comunitario. Se desempeñó como vocal y actualmente era el Fiscal de la Junta de Acción Comunal de Balcones del Kennedy. Sus allegados aseguraron que no conocían amenazas en sus contra.

Hace un año con mucho esfuerzo logró conseguir la pensión y se había dedicado a pasar más tiempo con su hija y su nieta.

Eran su razón de ser. Trabajó en empresas de carrocerías para carros y trabajaba en el negocio de la madera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad