sábado 13 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Policía captura presunto homicida de un joven

Investigadores del Grupo Vida de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga capturaron en las últimas horas al presunto homicida de un joven de 19 años asesinado el 3 de agosto de 2008 en el barrio Morrorrico.

Se trata de un hombre de 31 años identificado por las autoridades como Nilson Rojas quien fue arrestado en el asentamiento humano El Páramo, ubicado en el sur de la ciudad.

De acuerdo con los familiares de la víctima el homicida vivía en Morrorrico pero al día siguiente del crimen huyó del sector y se fue a vivir a Floridablanca, donde fue capturado por la Policía el pasado jueves.

Contra Rojas estaba vigente una orden de captura emanada de la Fiscalía seccional por el delito de homicidio agravado, por lo que una vez fue detenido la Sijin lo condujo a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, donde quedó a disposición.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Rojas habría sido la persona que el 3 de agosto de 2008, en medio de una riña, le propinó una puñalada en el pecho a Javier Enrique Afanador de 19 años, quien murió por la gravedad de la herida.

Ayer en la mañana el presunto homicida fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

El juez que presidió la audiencia, legalizó la captura y, pese a que el imputado no aceptó los cargos que por el delito de homicidio agravado le imputó la Fiscalía, le fue impuesta la medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.


El Crimen

-Javier Enrique Afanador, de 19 años, fue asesinado el 3 de agosto a las 12:05 de la medianoche en medio de una riña con otro sujeto con el que se peleó.

-La víctima recibió una puñalada en la espalda, y herido caminó varias cuadras hasta que se desmayó en la carretera.

-El joven fue auxiliado y conducido al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde murió mientras recibía atención médica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad