domingo 29 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Policía capturado falso ‘federal’ en Bucaramanga

Ni los carnés, ni la ‘chapa’ de Policía le sirvieron a un hombre para que la verdadera autoridad lo detuviera, no sólo por suplantarlos sino por delincuente.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a un sujeto de 30 años, quien se encuentra solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Valledupar.

Este hombre, acusado de pertenecer a organización delincuencial denominada 'Los Federales', fue detenido cuando caminaba por la calle 30 con carrera 21, en el centro de la capital santandereana y los agentes de la Policía lo requirieron para una requisa con el fin de verificar sus antecedentes.

En efecto, contra este individuo estaba vigente una orden de captura por el delito de extorsión y hurto agravado en grado de tentativa.

‘Policía’ extorsionista

Según la investigación de la Policía, este individuo conformaba una organización dedicada al hurto, en todas las modalidades, y en todas las regiones del país.

Los ladrones actúan simulando ser funcionarios de la Policía Nacional, para lo cual utilizan tarjetas timbradas con membretes de la fuerza pública.

Para ejecutar sus acciones suelen seleccionar a personas ingenuas, a las que engañan hasta convencerlas de que en su contra avanzan investigaciones relacionadas con lavado de activos, narcotráfico y hurto entre otros.

Posteriormente ubican sus domicilios a donde les llegan y hacen que les entreguen todas las pertenencias como dinero, joyas o armas de fuego, supuestamente con el fin de verificar su procedencia legal.

Los ladrones con el botín en la mano, salen y nunca más regresan.

Con este modus operandi han actuado en departamentos como el Cesar, en donde fue emanada la orden de captura contra este hombre que ahora está en la cárcel Modelo de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad