martes 17 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Policía capturó a dos jóvenes por el delito de homicidio

Cuando se aprestaban a tomar un bus con destino a El Carmen de Chucurí, Santander, agentes de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, capturaron a un joven de 18 años y a otro de 17, acusados por el delito de homicidio.

Los acusados fueron capturados a las 4:30 de la mañana de ayer en la Terminal de Transportes de Bucaramanga, en medio de un operativo encubierto.

Según las autoridades, el capturado de 18 años, identificado como Edwin Rincón Pico, alias ‘Cocacolo’, habría participado en el homicidio de Elkin Rodolfo Bastos Dulcey, de 20 años, asesinado el 4 de noviembre de 2008 en el barrio San Martín.

El cuerpo de Bastos Dulcey fue hallado con varios disparos en diferentes partes del cuerpo en la quebrada La Iglesia, justo debajo del viaducto García Cadena. Su asesinato, al parecer obedeció a retaliación entre expendedores de sustancias alucinógenas.

A las 2:30 de la tarde de ayer, Rincón Pico fue presentado en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, por el delito de homicidio.

Durante la audiencia el Juez legalizó la captura y le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Alias ‘Cocacolo’, aseguran las autoridades, se había fugado el pasado 5 de febrero de Hogares Claret, donde purgaba una pena por un homicidio ocurrido en mayo del año pasado en Floridablanca.

Por el caso del taxista

El otro joven aprehendido, de 17 años, y quien al parecer pretendía huir de la ciudad con alias ‘Cocacolo’, es acusado de participar en el atraco al taxista Fernando Villamizar Gómez, ocurrido el pasado 9 de enero  en Floridablanca.

Villamizar Gómez, quien el día de los hechos recibió tres disparos por parte de los atracadores, murió el pasado 9 de febrero tras permanecer un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Universitario de Santander.

El taxista fue asaltado por cuatro sujetos cuando se movilizaba por el barrio Villa Alcázar, en Floridablanca.

El menor de edad quedó ayer mismo a disposición de la Comisaría de Familia de Bucaramanga por el delito de homicidio, y hurto calificado y agravado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad