viernes 14 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Policía capturó a un delincuente que huía con una caja fuerte

Un delincuente que huía con una caja fuerte, hurtada minutos antes de un conjunto de apartamentos del barrio San Alonso de Bucaramanga, fue capturado por hombres de la Policía Metropolitana.

Según las autoridades, el hurto se produjo el pasado miércoles a las 11:00 de la mañana, luego de que el delincuente ingresara al conjunto de apartamentos haciéndose pasar por familiar de uno de los residentes.

Al parecer, y por las evidencias que la Policía encontró en el lugar, el delincuente entró a uno de los apartamentos utilizando una llave maestra. Ya adentro ubicó una pequeña caja fuerte, la cual ocultó dentro de un costal.

La presencia del delincuente despertó la sospecha de uno de los residentes, quien esperó a que el sujeto saliera del inmueble afectado y le dio aviso al vigilante del conjunto.

Sin embargo, aseguran las autoridades, para cuando el portero del edificio fue enterado, el delincuente ya había salido.

La persecución

Mediante una llamada telefónica vecinos del sector avisaron a la Policía. De inmediato varias patrullas fueron enviadas al sector y tras revisar cuadra por cuadra capturaron al delincuente en la Avenida Quebrada Seca con carrera 29.

Cuando lo requisaron, los policías se dieron cuenta que el ladrón era un joven de 18 años, quien llevaba consigo la caja fuerte y 50 llaves que al parecer utilizaba para abrir las puertas de las viviendas que asaltaba.

En la caja fuerte había dos cámaras digitales, joyas, US$100 dólares y $400 mil pesos, entre otros elementos de valor, todo avaluado en nueve millones $600 mil pesos.

El capturado fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, acusado por el delito de hurto calificado y en las próximas horas será presentado en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad