domingo 19 de julio de 2009 - 9:58 AM

Policía capturó a uno de los 12 más buscados en el área

Aunque según las autoridades su especialidad es el asalto a casas y apartamentos, alias ‘Reinaldo’, uno de los 12 delincuentes más buscados en Bucaramanga y el área metropolitana, también era requerido por los delitos de secuestro simple, acto sexual abusivo con menor de 14 años y porte ilegal de armas de fuego.

Este avezado delincuente, identificado como Reinaldo Gómez García, de 39 años,  fue arrestado en las últimas horas por las autoridades en el barrio Asovilagos, al sur de la capital santandereana, en cumplimiento a una orden de captura emanada por el Juzgado Tercero Penal.

Según la investigación adelantada por la Policía, en sus dos últimos atracos cometidos en los barrios Provenza y Conucos, alias ‘Reinaldo’ se llevó un botín de $110 millones.

Trabajos de inteligencia de la Policía dan cuenta de que el hoy capturado era el jefe de una banda delincuencial, cuyos integrantes tenían la particularidad de utilizar medias veladas en la cabeza y guantes a la hora de cometer los atracos, a fin de no ser identificados y de no dejar huellas en el sitio del hurto.

Las pruebas


Gracias a información suministrada por la comunidad, de testigos de los hurtos, además de material probatorio que hace parte de la investigación, se logró identificar y capturar a uno de los 12 delincuentes más buscados en el área metropolitana.

Alias ‘Reinaldo’ ya fue presentado ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto calificado y agravado,  secuestro simple, acto sexual abusivo con menor de 14 años y porte ilegal de armas de fuego.

Durante la diligencia judicial el juez legalizó la captura y envió a alias ‘Reinaldo’ a la Cárcel Modelo de Bucaramanga bajo medida de aseguramiento, mientras continúa el proceso judicial.

En los próximos días la Policía pagará una recompensa al ciudadano que suministró el lugar exacto donde se encontraba alias ‘Reinaldo’, y donde a la postre fue capturado.

Presuntos atracos de ‘Reinaldo’

En Provenza
En julio de 2006 tres sujetos ingresaron a una vivienda del barrio Provenza y tras amenazar a los residentes con armas de fuego hurtaron dinero, joyas y equipos de comunicación, avaluados en $20 millones.
En conucos
Según la Policía el 10 de enero del presente año la banda de alias ‘Reinaldo’ irrumpió en una vivienda localizada en el sector de Conucos de donde se llevaron joyas, dólares, entre otros objetos de valor, para un total de $90 millones.

LA VOZ DEL EXPERTO
Brigadier general / Yesid Vásquez Prada,
Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

'Gracias a los trabajos de inteligencia de la Policía podemos decirle a la comunidad que hemos capturado a uno de los 12 delincuentes más buscados en la ciudad y el área metropolitana que se dedicaba al asalto de residencias y apartamentos.

Seguimos invitando a la comunidad para que denuncie a estos sujetos y así colocarlos a buen recaudo de las autoridades'.


Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad