viernes 16 de enero de 2009 - 10:00 AM

Policía capturó dos presuntos atracadores

En las últimas horas hombres de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, capturaron a los presuntos jefes de dos temidas bandas de atracadores que delinquen en la ciudad.

Los detenidos son conocidos bajos los alias de  ‘Pulgarcito’ y ‘Lito’ quines son señalados de ser los cabecillas de bandas delincuenciales dedicadas al hurto de residencias, fleteos y atracos a establecimientos comerciales, utilizando armas de fuego.

Según las autoridades, alias ‘Pulgarcito’, de 20 años, fue capturado en la carrera 29 con calle 34A del municipio de Girón, en cumplimiento de una orden de captura vigente, emanada por la Fiscalía Cuarta de Estructura de Apoyo, por los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con porte y tráfico de armas de fuego.

‘Pulgarcito’, aseguran las autoridades, estaría vinculado con el hurto cometido el año pasado contra un ciudadano extranjero que tomó un taxi desde el aeropuerto Palonegro de Lebrija, y luego fue despojado de todas sus pertenencias tras ser interceptado por dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta.

Por su parte, alias ‘Lito’, de 35 años, fue arrestado en la carrera 17 con calle 4ª del barrio Chapinero, al norte de la capital santandereana, en cumplimiento de una orden de captura emitida por el Juzgado Octavo Penal Municipal, por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

La Policía asegura que alias ‘Lito’ está vinculado con el atraco del que fue víctima en diciembre del año pasado un comerciante de la ciudad, a quien le hurtaron una fuerte suma de dinero que minutos antes había retirado de una entidad bancaria del área metropolitana.

Los dos capturados fueron presentados en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías, quien les dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo, mientras continúa el proceso judicial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad