miércoles 16 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Policía capturó presunto homicida de un soldado

Agentes de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijín, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, capturaron a un hombre de 42 años señalado de ser el responsable del crimen del soldado Jorge Leonardo Vera Díaz, de 21 años, asesinado el pasado 5 de septiembre.

El presunto homicida fue privado de la libertad en la calle 61 con carrera 17E, en Bucaramanga, en cumplimiento de una orden de arresto emanada por la Fiscalía Octava que lo requería por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. La Policía asegura que el capturado fue el hombre que el pasado 5 de septiembre disparó contra Luis Alejandro Pineda Bautista, de 21 años, quien recibió tres tiros, y Jorge Leonardo Vera Díaz, también de 21 años, quien murió mientras recibía atención.

De acuerdo con la investigación que adelantaron las autoridades, Vera Díaz habría sido asesinado por diferencias y problemas que tenía con los hijos del hoy capturado.

El presunto homicida quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, y luego fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías quien, según la Policía, le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de esta ciudad.

Los hechos en los que murió Vera Díaz se presentaron el pasado 5 de septiembre a las 7:10 de la mañana en la cancha de fútbol del barrio Brisas de Provenza.

Según testigos, el hoy capturado llegó al escenario deportivo y sin mediar palabra disparó en repetidas oportunidades contra dos jóvenes que allí se encontraban.

Los heridos fueron trasladados en un taxi al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde minutos después murió Vera Díaz.

La víctima era soldado activo de la Quinta Brigada del Ejército y al momento del atentado en el que perdió la vida se encontraba de descanso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad