sábado 29 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Policía desarticuló banda dedicada al tráfico de estupefacientes en el área metropolitana de Bucaramanga

Un año llevaban los investigadores de la Policía siguiéndole la pista a la banda de microtráfico ‘Los Ibéricos’, que tenía presencia en varios sectores populares del área metropolitana de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Todas estas labores investigativas permitieron recopilar material probatorio suficiente para descifrar cada uno de los pasos de esta organización. ¡Se les avecinaba el fin!

Fue así como ayer en la madrugada las autoridades efectuaron 16 allanamientos en los barrios Bucarica, Zapamanga, El Carmen, en Floridablanca; Riveras del Río, Ciudadela Nuevo Girón, Cámbulos, Río Prado, en Girón, y el barrio Villa Nueva, en Piedecuesta, que dejaron 28 personas capturadas.

Lea también: A Norte de Santander serán trasladados dos de los cuerpos identificados de la avalancha en Piedecuesta.

En las diligencias incautaron más de 10 mil dosis de sustancias alucinógenas. Además, 11 menores de edad que, según la Policía, eran utilizados por sus familiares para transportar y llevar este tipo de estupefacientes quedaron bajo protección del Icbf.

“Estos delincuentes tenía conexiones con el sur de Bolívar, en especial con el Eln.

“Desde allí se proveían de cocaína, clorhidrato de cocaína, base de coca que era suministrada en Floridablanca, Girón, Piedecuesta y el Norte de Bucaramanga...

“Era una gran red que logramos desarticular gracias a la información de la ciudadanía”, señaló el brigadier general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

A ‘Los Ibéricos’ les imputarán cargos por los delitos de tráfico de estupefacientes, utilización de menores y concierto para delinquir.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad