miércoles 11 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Policía desmanteló dos bandas de atracadores

En un primer operativo, la Sijin capturó a tres hombres identificados como Ramiro Lizarazo Pérez, de 26 años, Franzue Pinto Espíndola, de 27 años, y Jorge Andrey Castellanos, de 22 años, requeridos por la Fiscalía por el delito hurto calificado y agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Según las autoridades, estas tres personas habrían participado en un atraco perpetrado el 27 de noviembre de 2008 en una vivienda del barrio Miraflores, donde tras reducir a sus habitantes amenazándolos con un revólver y un cuchillo, se llevaron un botín compuesto por dinero y joyas, entre otros elementos de valor.

Luego del hurto, hombres de la Sijin iniciaron la investigación, la cual arrojó la captura de los tres sujetos requeridos por los Juzgados Penales Municipales 21 y 22 de Bucaramanga.

'Un trabajo de inteligencia nos ha permitido desmantelar una de las bandas dedicadas al hurto de viviendas en el área metropolitana. Los delincuentes accedían a los inmuebles mediante engaño y luego los amenazaban con armas de fuego', señaló el general, Orlando Pineda Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los tres capturados ya fueron presentados en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías y enviados a la Cárcel Modelo de Bucaramanga bajo medida de aseguramiento.

Banda de ‘piratas’


En otro operativo adelantado también por la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin, fueron capturadas otras tres personas sindicadas de pertenecer a una banda de ‘piratas terrestres’.

Las capturas se realizaron en un parqueadero del municipio de Girón, en momentos en que los presuntos delincuentes comercializaban un lote de mercancía, que había sido hurtado días atrás a un camión, en el municipio de Socorro, Santander.

Según las autoridades, el día del hurto los delincuentes obligaron al conductor, con un arma de fuego, a que se detuviera. Tras hacerlo, la víctima fue bajada del pesado vehículo y amordazada, mientras los delincuentes huían con la mercancía.

Los tres capturados fueron identificados por las autoridades como Diego Sánchez Nagles, de 32 años, Pablo Enrique Arguello, de 33 años, y Miller Orlando Arguello, de 34 años.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, acusados por el delito de receptación.
La mercancía recuperada durante el operativo fue avaluada en $105 millones de pesos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad