miércoles 05 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Policía desmanteló expendió de droga

Trabajos investigativos adelantados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través de la Unidad de Estupefacientes de la Sijin, permitieron el desmantelamiento de un expendio clandestino de droga, en una vivienda localizada en el Norte de Bucaramanga.

El operativo fue adelantado en una vivienda del barrio Comuneros, donde tras un allanamiento las autoridades encontraron a tres personas, un hombre, una mujer y un menor de edad, en posesión de marihuana y cocaína.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, estas personas se encargaban de comprar la droga en municipios de Santander y Norte de Santander, para luego traerla a Bucaramanga donde era distribuida en expendios clandestinos del área metropolitana.

Por las evidencias encontradas en la casa donde se realizó el allanamiento, los capturados utilizaban licuadoras y mezcladoras para pulverizar la droga y luego empacarla en pequeñas dosis, como es comercializada en los sitios conocidos como ‘ollas’.

También munición

Además de 100 gramos de cocaína, y de los 72 gramos de base de coca que las autoridades encontraron en una de las habitaciones, fueron halladas dos grameras, 211 cartuchos calibre 5.56 y $889 mil pesos en efectivo producto de la venta de la droga.

Los dos adultos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, acusados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y porte ilegal y tráfico de munición.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga ante un juez de control de garantías.

El menor de edad quedó a disposición de la Comisaría de Familia, donde le definirían su situación jurídica.

Por su parte el inmueble que fue objeto del allanamiento será presentado ante la Unidad Nacional de Activos y Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, donde se iniciará el proceso de extinción de dominio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad