martes 28 de enero de 2020 - 12:00 AM

Policía encontró cargamento de marihuana en una encomienda en Bucaramanga

La droga fue encontrada por los uniformados de la Policía Aninarcóticos ocultad dentro de dos cajas metálicas que simulaban ser plantas eléctricas y habían sido enviadas desde el Huila.
Escuchar este artículo

Un millonario cargamento de marihuana fue incautado por la Policía en las últimas horas mientras realizaban control y verificación en las empresas de mensajerías y encomiendas en Bucaramanga. Ocultas en plantas eléctricas, venían más de 200 ‘panelas’ del alucinógeno.

Cuando funcionarios de la Policía Antinarcóticos acompañados del canino ‘Susan’ verificaban en las maletas y encomiendas, la perra alertó sobre el alcaloide que venía camuflado en dos cajas en las que supuestamente venían dos plantas eléctricas enviadas desde La Plata, en el departamento del Huila, hasta la capital de Santander.

Los patrulleros destaparon los paquetes y descubrieron que en lugar de las plantas eléctricas, venían en cada uno una caja metálica sellada en cuyo interior estaban los bloques de marihuana prensada y forrada en cinta, que finalmente pesó 100 kilos. La droga al parecer sería dosificada y distribuida en diferentes sectores del área metropolitana.

“La participación del perro fue muy importante, gracias a las técnicas que emplean los guías podemos encontrar de una manera rápida los estupefacientes camuflados”, explicó el brigadier general Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

El alto oficial recalcó que este tipo de estrategias en contra del tráfico de estupefacientes se seguirán realizando y que el personal de la institución se encuentra capacitado para detectar las nuevas formas de camuflaje que utilizan las organizaciones delincuenciales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad