jueves 08 de abril de 2010 - 10:00 AM

Policía frustró un millonario asalto

Tres armas de fuego incautadas, cuatro capturados, entre ellos una joven de 17 años, y $8 millones recuperados, fue el resultado de un operativo de la Policía Metropolitana que ayer frustró un atraco perpetrado en un micromercado de Girón.

El asalto se presentó a las 12:30 del mediodía en la transversal 19 del barrio Mirador de Arenales, a donde llegaron tres sujetos y una joven de 17 años, quienes en principio llegaron al sitio como clientes. 'Pidieron cervezas y unos abarrotes. Luego uno de ellos se paró y me pagó la cuenta pero cuando me dí la vuelta me apercolló y me puso un revólver en la cabeza', indicó la víctima.

El tendero fue llevado a una habitación donde fue amordazado junto a su sobrina quien se encontraba en el sitio para el momento del asalto.

Los cuatro delincuentes tenían previo conocimiento de que el tendero había recibido $10 millones como pago por un vehículo que había vendido días atrás y por eso, en tono amenazante, le exigieron dicho dinero.


Llamada oportuna

Mientras adentro del micromercado los delincuentes concretaban el hurto, un ciudadano que se percató del hecho dio aviso a la Policía. En minutos un ‘enjambre’ de uniformados rodeó el inmueble donde todavía estaba el cuarteto de delincuentes.

Al verse rodeados, los asaltantes no tuvieron otra opción que entregarse a la Policía. En poder de los delincuentes las autoridades hallaron tres revólveres y una navaja, además del dinero que pretendían hurtar.

Los cuatro delincuentes tuvieron que ser escoltados en una patrulla ante el temor de que la muchedumbre, que se aglomeró en la puerta del micromercado, hiciera justicia por su cuenta.

Tres de los delincuentes quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas y en las próximas horas serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías.

Por su parte la joven de 17años que iba con los asaltantes quedó a órdenes del Juzgado de Menores.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad