domingo 30 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Policía incautó 28 metros de madera ilegal

Veintiocho metros cúbicos de madera de la especie Marfil y Móncoro, fueron incautados por la Policía Ambiental y Ecológica en la vía que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga.

La madera era movilizada en dos vehículos, cuyos conductores mostraron a las autoridades unas guías que no correspondían con la realidad, es decir, que transportaban una cantidad mínima, muy diferente a la que traían.

La acción policial se produjo en el sitio conocido como La Renta  vía Bucaramanga y la madera incautada tiene un valor comercial aproximado a los $14 millones.

Según explicaron las autoridades, cuando se presenta este tipo de situaciones es porque la madera es extraída del medio natural sin el permiso de aprovechamiento otorgado por la autoridad ambiental y se convierte en deforestación, porque quienes talan los árboles no hacen la reposición de la especie como lo exige la ley.

'Esta práctica acaba con los ecosistemas propios del lugar, lo que  conlleva al desplazamiento de muchas especies de la fauna silvestre, el deterioro de la capa vegetal y el incremento de los fenómenos de erosión', afirmaron las autoridades ambientales.

El Marfil es una madera poco comercial en Bucaramanga y suele ser utilizada en artesanía. Por su parte el Móncoro, es una madera que suele ser utilizada en carpintería para muebles económicos o ‘de combate’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad