lunes 24 de noviembre de 2014 - 11:06 AM

Policía muerto por las Farc en Isla Gorgona era de Santander

Las exequias del teniente Jhon Álvaro Suárez Carvajal, de 26 años, oriundo de Bucaramanga, se llevarán a cabo en la tarde de este lunes con honores en Bogotá.
Escuchar este artículo

La única víctima del ataque de las Farc a la Isla Gorgona el pasado sábado en la madrugada era santandereana.  El teniente Jhon Álvaro Suárez Carvajal, comandante de la estación de Policía de la Isla hacía parte de la institución desde hace ocho años.

Al respecto, el padre de la víctima, Álvaro Suárez Uribe, oriundo del municipio de San José de Miranda, provincia de Málaga en Santander, manifestó que aún no tienen declaraciones oficiales del ataque a la isla, tan solo que un comando guerrillero atacó con ‘tatucos’ la estación de Policía hacia las 3:00 a.m. Leer nota sobre las declaraciones del general Rodolfo Palomino.

De lo que sí está seguro Álvaro es que el ataque fue desmesurado, teniendo en cuenta que los policías que se encuentran en Gorgona realizan trabajos ambientales y cuidan a los turistas que visitan la isla.

“Ese era un sitio de paz, no de guerra.  Mi hijo y sus hombres estaban era para atender a los turistas.  Me extraña es la actuación Armada, porque cómo van a estar unas lanchas a altas horas de la noche por el mar y la Armada no las detecta, no hace nada.  Esperamos las explicaciones sobre el hecho…”, sostuvo Álvaro Suárez Uribe.

Tras el ataque, falleció el teniente Suárez Carvajal y seis policías resultaron heridos.  El cuerpo del oficial fue trasladado al Centro Regional de Policía, en Bogotá, donde es velado con honores y esta tarde se cumplirán sus honras fúnebres.

En cuanto al proceso de paz que se negocia con la guerrilla de las Farc, el padre del policía asesinado manifestó que el gobierno nacional debe estar al frente de la situación, porque es el que tiene el mando de las instituciones.

“El gobierno debe ponerse las pilas, porque aquí en Colombia ya no se puede andar.  El turismo se está acabando y ahora con lo que pasó en la isla, ya nadie va a visitar Gorgona”, Acotó Álvaro Suárez Uribe.

El ataque a la Isla Gorgona no tiene antecedentes en el conflicto armado colombiano.  Es el primer hecho en el que un comando de la guerrilla actúa con lanchas, llega a la isla sin ser detectado por la Armada y sorprende a los policías, dos turistas suizos y más de 29 personas que laboran allí.

¿Quién era el teniente Jhon Álvaro Suárez Carvajal?

Familiares y amigos del teniente fallecido lo recordaron como un hombre disciplinado, trabajador, honrado y entregado a la comunidad.

Su padre, Álvaro Suárez Uribe recordó que desde pequeño Jhon Álvaro siempre tuvo la ilusión de ingresar a una institución militar. 

“Él quería entrar al Ejército, pero algunos amigos lo aconsejaron, y decidió irse para la Policía.  Terminó el bachillerato y de una vez entró a hacer curso.  Murió como un héroe ejemplar, la unidad donde él estaba era la mejor por su disciplina, su orden y dedicación”, dijo Álvaro.

El joven teniente cumpliría 27 años el próximo 28 de noviembre.  Era padre de un menor de tres años y, según su padre, el servicio en la Policía era su vida.  El oficial esperaba visitar el municipio de Málaga el próximo año para sus festividades.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad