jueves 29 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Policía no para en las intervenciones a fiestas clandestinas en Bucaramanga y el área

En la vereda Ruitoque Alto de Piedecuesta, fueron encontrados 20 jóvenes en una fiesta en la que consumían drogas y alcohol. Seguirán los operativos para intervenir eventos de ese tipo que todavía están prohibidos por el Gobierno.
Escuchar este artículo

Hasta una finca en el kilómetro 4 de la vía a Ruitoque, jurisdicción de Piedecuesta, llegó la ‘Caravana por la vida’ de la Policía de Bucaramanga, después de ser informada sobre una fiesta clandestina.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los rumberos intentaron evadir el control apagando los equipos de sonido y luces de la vivienda, lo que no fue impedimento para que realizaran la inspección.

Finalmente, 20 personas fueron sancionadas, así como el propietario de la finca.

“Estas actividades continuarán, a propósito de la celebración del Halloween. Invitamos a las personas que identifiquen estas fiestas para que informen a la línea 123”, explicó el coronel Javier Castro, subcomandante de la Mebuc.

¿Qué fue lo que hallaron?
La Policía sorprendió a 20 personas departiendo. Había envolturas y otros elementos que comprobaban el consumo de estupefacientes, botellas de distintos tipos de licor y hasta dos armas traumáticas.
Gran parte de los participantes de la fiesta eran jóvenes con edades de entre los 20 y 30 años, quedando en evidencia que no contaban con ningún protocolo de bioseguridad.
Sanción al dueño
Una llamada de la ciudadanía ubicó a los uniformados sobre el sitio.
Por la línea 123 recibieron denuncias en repetidas ocasiones, señalando el mismo lugar. El propietario, quien alquila el predio, fue sancionado con sellamiento por 10 días, pero se expone a medidas más fuertes.
Sanciones en
octubre
En el área metropolitana de Bucaramanga, a 120 establecimientos entre fincas y locales comerciales les aplicaron sanciones correctivas por incumplir las medidas para prevenir el COVID-19.
En total, 604 personas fueron sancionadas: 25 por aglomeraciones, 518 por violar el aislamiento y 61 por no usar el tapabocas.
Convocan por redes
La Policía afirma que a través de las redes sociales convocan a jóvenes para participar en las fiestas. Sin embargo, la Ciberpatrulla realiza constantes monitoreos para identificar las publicaciones y ya han encontrado varias invitaciones para fiestas de Halloween.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad