sábado 01 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Policía se incautó de 4.600 kilos de marihuana que iban para Cúcuta

En un puesto de control en el kilómetro 46, en la vía que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja, la Policía Santander se incautó la mayor cantidad de marihuana en lo que va del presente año y capturó a dos personas.

Camuflada en el camión de placas UFP-223 que en apariencia transportaba un trasteo, los uniformados adscritos a la Policía de Carreteras de Santander hallaron 4.600 kilos de marihuana prensada en varios bultos de fique.

'Estamos tratando de establecer de quién era la sustancia alucinógena incautada. Al parecer sería de una banda que pensaba llevar la carga hasta Venezuela, para de ahí transportarla al mercado internacional', señaló el coronel Omar González Aguilar, comandante del departamento de Policía Santander.

Una presunta red

Según los trabajos de investigación de las autoridades, la carga con la marihuana salió procedente de Ibagué y tenía como destino la frontera con Venezuela.

'Con Policía Judicial buscaremos establecer si detrás de esta incautación tenemos una organización encargada de nutrir el mercado internacional o sí se trata de delincuentes dedicados únicamente al transporte de la mercancía', señaló González Aguilar.

Las dos personas capturas quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, y serán procesados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En las próximas horas los dos sujetos serán presentados en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad