jueves 22 de abril de 2021 - 3:49 PM

Policía señalado de abuso sexual en Santander, fue retirado de su cargo y enviado a la cárcel

Al uniformado le imputaron acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, tras la denuncia que instauró la madre de la niña.
Escuchar este artículo

Un Juez de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en contra de un patrullero de la Policía, señalado de abusar de una menor de 12 años en San Vicente de Chucurí, Santander.

Al uniformado le imputaron acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, tras la denuncia que instauró la madre de la niña.

Según detalles conocidos durante la audiencia de imputación de cargos, los encuentros sexuales entre la menor y el patrullero tuvieron lugar desde el 2020, cuando ella tenía 12 años y continuaron en enero de 2021, cuando la madre descubrió lo que estaba pasando.

De acuerdo con la denuncia de la mamá, el policía le habría ofrecido dinero para remediar el daño. Al parecer, para que no lo denunciara porque iba a solicitar traslado o pedir la baja de la Policía Nacional.

Tras la denuncia, la niña fue asistida por la psicóloga de la Comisaría de Familia de San Vicente de Chucurí y recibió valoración sexológica por parte de Medicina Legal donde se constató la vulneración de sus partes íntimas.

Si bien los encuentros sexuales habrían sido de manera voluntaria, según la ley, el uniformado, conocedor de las leyes, debe saber que en Colombia, mantener relaciones con una menor de 14 años, es un delito.

Según informó la Policía de Santander, e uniformado fue retirado de su cargo.

“En un proceso investigativo transparente y encaminado a proceder contra acciones que afecten la disciplina, que contravengan las normas y disposiciones o que vulneren la ética institucional, se dio cumplimiento a la orden de captura expedida por autoridad judicial competente.

“Según las investigaciones adelantadas por la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y servicios especiales del Departamento de Policía Santander, esta persona habría iniciado una relación con una niña de 12 años de edad, la cual se postergo aproximadamente por diez meses.

“Estos hechos fueron denunciados por la madre de la niña, quien tan pronto conoció de la situación denuncio ante las autoridades y en menos de cinco días fue expedida la orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con

menor de 14 años, por parte del Juzgado primero Promiscuo municipal de San Vicente de Chucuri”

La niña se encuentra bajo el cuidado y protección de su progenitora, además, con acompañamiento y una medida de protección otorgada por parte del grupo interdisciplinario de la Comisaria de Familia para el restablecimiento de sus derechos.

“Es importante mencionar, que el capturado quien es procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, fue apartado de inmediato de su cargo y luego de la audiencia de legalización de captura, le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad