viernes 17 de agosto de 2018 - 12:01 AM

Policía y paramédicos atendieron parto en vía pública de Bucaramanga

El andén de la carrera 26 con calle 3, en plena vía pública del barrio La Independencia, norte de Bucaramanga, fue adecuado como sala de parto improvisada para atender el nacimiento de una bebé.

La peculiar historia ocurrió a las 10:30 de la mañana de ayer, cuando una mujer de 30 años, con 34 semanas de gestación, le comenzaron los dolores de parto.

Aunque habitantes de la zona dieron aviso a las autoridades, no hubo tiempo de trasladar a la mujer hacia un centro médico, los fuertes dolores la dejaron tendida en el andén.

Vea también: Policías atendieron parto de mujer que viajaba en bus intermunicipal

Fue entonces cuando la Policía y la comunidad acomodaron almohadas, sábanas y cobijas, para adelantar el nacimiento. Un grupo de paramédicos de la empresa UAM se sumaron a la causa.

“Nos llamó la Policía para que hiciéramos una labor social, una mujer estaba dando a luz en plena calle. Al llegar, la encontramos tranquila, estable, consciente, por lo que la prioridad era el bebé y todo salió muy bien”, narró Juan Carlos Arias, de ambulancias UAM.

Madre e hija fueron trasladadas al Hospital Local del Norte en donde fueron valoradas. Ambas están en perfectas condiciones de salud.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad