martes 04 de mayo de 2021 - 12:00 AM

“Policías me golpearon de forma salvaje, en Lebrija”

Además de disturbios y agresiones a uniformados en Bucaramanga y el área metropolitana, en Lebrija, José Henry Reyes Arias, de 28 años, denunció que fue víctima de un presunto abuso de autoridad por parte de la Policía.
Escuchar este artículo

Aseguró que no participaba de los actos vandálicos y que por equivocación fue golpeado de forma salvaje a pesar de aclarar, en medio de la algarabía, que no era un delincuente.

Ocurrió en el barrio Campoalegre cuando, según él, salió con una menor de edad y un niño a mirar cómo seguían las manifestaciones.

“Me senté en las llantas del parque, cuando de un momento a otro se vienen como 8 motos de la Policía. Me asusté y salí corriendo. Les grité a los que estaban conmigo que se fueran”.

En ese momento, lo acorralaron, lo golpearon con bolillos y -dice él- hasta le dispararon con un arma de fogueo.

“Yo les pedía que no me pegaran pero no escucharon. Me caí y todos los vecinos llegaron a ayudarme, porque tenía una herida en la cabeza y botaba mucha sangre”.

Lea también: Al menos 45 marchas y más de 40 heridos durante protestas en Santander.

Lo que pasó después no lo tiene muy claro, pues quedó aturdido y bastante adolorido. Una enfermera le prestó los primero auxilios mientras llegaba la ambulancia.

Malherido, fue trasladado hacia el hospital de Lebrija, donde recibió atención.

“Me iban a incapacitar, pero no puedo hacerlo porque acabo de entrar a trabajar a una empresa donde son muy delicados y aún así tengo que asistir”, manifestó Reyes Arias.

José es oriundo de La Dorada, Caldas, llegó el año pasado a buscar mejores oportunidades laborales. Está solo en la ciudad y vive en arriendo en un cuarto en una vivienda familiar, en el barrio Campoalegre 2 de Lebrija.

Comentó que solicitará las grabaciones de las cámaras de seguridad para tener evidencias y así poder denunciar esta fuerte agresión de la que fue víctima sin justificación.

La Policía de este municipio aseguró que los controles se hicieron los lugares donde hubo desmanes y que Campoverde no sería uno de estos.

Señaló también que los uniformados solo trabajan para protegen a la ciudadanía, por lo que este caso será investigado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad