jueves 30 de julio de 2009 - 10:00 AM

Por $10 mil, mujer de 19 años hirió de gravedad a su propio hermano

En el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, permanece en grave estado un joven de 15 años quien recibió dos puñaladas por parte de su propia hermana, en medio de una riña que se originó por $10 mil.

La brutal pelea entre hermanos se presentó a las 2:15 de la madrugada de ayer en calle 5ª con 13 del barrio Candiles.

Según el testimonio entregado por la madre de los dos involucrados, sus hijos se encontraban consumiendo bebidas embriagantes cerca al parque del barrio, en compañía de otro joven, amigo de los hermanos en conflicto.

Al parecer el joven de 15 años le recriminó al acompañante de su hermana que diera plata para el trago, pero en su defensa salió la mujer de 19 años, quien además de cobrarle $10 mil que le adeudaba su hermano, lo retó a pelear.

En medio de los tragos la pareja de hermanos se fue a los golpes. Sin embargo, aseguró la mamá de los dos jóvenes, el muchacho que estaba con ellos le pasó una navaja a la mujer, quien sin contemplar que se trataba de su propio hermano le propinó dos puñaladas.

Casi lo mata


La primera de ellas fue en el brazo izquierdo y la segunda fue en el pecho justo debajo del corazón.

Ante la gravedad de las heridas, el joven fue conducido en un taxi al HUS donde permanece estable pero bajo observación médica.

'No ha podido comer. Ya le han tomado cuatro radiografías y en las próximas horas lo van a entubar para mirar qué daños le provocó la herida que tiene debajo del corazón que por poco y lo mata', indicó la madre del joven herido.

La mujer de 19 años, de acuerdo a lo que indicó la madre de la joven, fue capturada por la Policía y conducida a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde será procesada por el delito de lesiones personales.

Según la madre de la víctima y de la agresora, no es la primera vez que su hija experimenta comportamientos violentos contra su familia.

'Yo no sé qué hacer, en varias oportunidades ha intentado pegarme, lo mismo con su abuela y sus otros cuatro hermanos. Vamos a ver qué pasa, me imagino que tendrá que responder por lo que hizo', señaló la madre de los implicados.

Antecedentes

Este es el segundo caso de violencia entre familiares que se presenta en menos de 10 días en el área metropolitana. Como se recordará, el pasado 19 de julio un anciano de 85 años asesinó de un disparo en la espalda a su yerno, identificado como Luis Enrique Marciales Ortega, de 23 años. El hecho se presentó a las 5:00 de la mañana en una finca de la vereda Quebradaseca, en jurisdicción del municipio de Girón. El anciano fue capturado por la Policía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad