lunes 05 de enero de 2009 - 10:00 AM

Por caso de riña en un bus, hombre fue asegurado por homicidio agravado

Anoche un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento preventivo en la Cárcel Modelo de Bucaramanga a José Bautista Gómez, de 52 años, por el delito de homicidio agravado.

Después de al menos hora y media de audiencia en el Centro de Servicios Judiciales, la juez encontró pruebas suficientes para imputarle este delito, a propósito de la muerte de Luis Eduardo Laguado Guevara, de 45 años, ocurrida el pasado 30 de diciembre en la carrera 15 entre calles 41 y 42.

Cabe recordar que hacia las 5:15 p.m. de ese día, las autoridades registraron una riña en un autobús de placas XMA 585 y número interior 132, adscrito a la empresa de servicio público Transcolombia y que cubría la ruta Estoraques-Centro.

En los hechos, en los cuales se utilizaron armas blancas, Luis Eduardo Laguado falleció después de recibir tres puñaladas, y José Bautista Gómez resultó herido tras presentar una herida precordial, también producida por una puñalada.

A partir de los dictámenes de Medicinal Legal, la fiscal consideró que José Bautista Gómez actuó con sevicia, ya que las heridas que sufrió Luis Eduardo Laguado tenían 12 centímetros de profundidad, la más grave, y las otras dos de 5 centímetros cada una.

El Instituto de Medicina Legal confirmó que Luis Eduardo Laguado falleció por 'choque obstructivo y taponamiento cardíaco'.

Después de leerle la imputación a las 6:00 p.m. de ayer, José Bautista Gómez no se allanó a los cargos por este delito, que tiene una pena mínima de 400 meses y una máxima de 600 meses.

José Bautista Gómez fue conducido anoche a las instalaciones de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, donde permanecerá hasta que culmine el proceso judicial en su contra.

La captura

José Bautista Gómez, de 52 años, fue capturado el pasado 3 de enero en el Hospital Universitario de Santander, en cumplimiento a una orden de captura emitida por un Juzgado Penal Municipal con función de Garantías. El hombre fue llevado ayer a audiencia hacia  las 4:00 p.m. para definir su situación jurídica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad