viernes 24 de abril de 2009 - 12:52 AM

Por falsos positivos acusan a cinco soldados de Ocaña

Una resolución de acusación en contra de cinco soldados profesionales por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo profirió un fiscal seccional de Ocaña (Norte de Santander).

Los militares estaban adscritos al Batallón de Infantería número 15 y según la investigación, el 22 de julio de 1998 reportaron como guerrilleros dados de baja en combate a tres mujeres y un hombre del que se conoció su identidad, luego de supuestos enfrentamientos con subversivos del Eln.

En este proceso, la Fiscalía determinó inexactitudes en la duración y la distancia del supuesto enfrentamiento, de acuerdo con los testimonios entregados por los uniformados.

Las víctimas, a quienes presentaron con armas, granadas y documentos del grupo ilegal armado, fueron identificadas como: Gladys Lindarte Pérez, Ibis Teresa Rodríguez Ramírez y Carmen Jesús Téllez Rodríguez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad