domingo 08 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Por feminicidio, hombre fue enviado a la cárcel

A este hombre le imputaron cargos por feminicidio agravado y la decisión se tomó basada en las numerosas pruebas (entrevistas, reconocimientos fotográficos y documentos) que la Fiscalía reveló y que lo inculpaban no solo por este hecho, sino de otros actos violentos.
Escuchar este artículo

El Fiscal Primero de la Unidad de Vida señaló que “se pudo establecer que la relación era conflictiva y ella había realizado una denuncia por violencia intrafamiliar”.

Las autoridades igualmente desmintieron la versión entregada por el procesado sobre un supuesto encuentro íntimo entre Alarcón Vega y un compañero de ella, razón que lo habría impulsado a cometer este asesinato.

“Fue una situación de celotipia bastante marcada que había generado el pasado maltrato verbal, físico y sicológico. En ningún momento ella estaba en esa situación, estaba trabajando, advirtió que un intruso había ingresado y por eso su compañero llegó”, comentó el funcionario.

Víctor Alfonso Herrera Valencia fue capturado la tarde del viernes cuando salía de la empresa de seguridad en la que trabajaba, luego de que un juez emitiera la orden de aprehensión.

Lea también: Accidente causó emergencia en la vía Bucaramanga-Pamplona

Otros cargos

Según se pudo conocer, este hombre además del feminicidio agravado, tendrá que responder por tentativa de homicidio, por haber disparado en contra del compañero laboral de la víctima.

También le imputaron porte ilegal de armas de fuego, pese a que el revólver usado en el homicidio era su arma de dotación.

“Le habían asignado un arma de fuego para ejercer su función dentro de la órbita o el espacio en donde se iba a desempeñar, es decir, en la Subestación de la Electrificadora en Bucarica. Cuando abandonó su puesto de trabajo, el salvoconducto, que era sólo para tenencia, ya es ilegítimo y se configura el porte de armas”, explicó la fuente de la Fiscalía

Aunque Víctor Alfonso Herrera no se allanó a los cargos imputados, durante la audiencia su defensora manifestó que en otro momento procesal contemplarían la opción de realizar un preacuerdo, ya que las pruebas en contra del sujeto son contundentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad