sábado 14 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

“Por la forma en que los masacraron debe ser obra de un grupo armado”: familiares de pescadores asesinados

Escuchar este artículo

En completo desconsuelo llegaron ayer en la mañana a las instalaciones de Medicina Legal, seccional Bucaramanga, los familiares de los pescadores asesinados en Cantagallo, sur de Bolívar, cuando navegaban por aguas del río Cimitarra.

Andrés Humberto Castro, padre de Andrés Carballido y yerno de Francisco Cárdenas, dos de las víctimas, no dudo en afirmar que detrás de estos hechos hay estructuras al margen de la ley que dominan en ciertas zonas del Magdalena Medio.

“Toda la vida han sido pescadores de Barrancabermeja. Salieron el martes y cogieron por el río Cimitarra, allá hay unas partes que son prohibidas, las tienen marcadas por grupos al margen de la ley, ellos se subieron río arriba y los asesinaron”, aseguró el familiar.

De los pescadores no se volvió a tener noticias hasta el pasado miércoles en la noche, cuando en el sector de La Sierra, a escasos metros de la zona en donde se cruza el río Cimitarra con el Magdalena, jurisdicción de Cantagallo, aparecieron los dos primeros cuerpos.

Nelson Torres, primo de Reinaldo y Teodoro Torres, las otras dos personas asesinadas, también coincidió en que la responsabilidad recae sobre algún actor armado.

“Llamaron a decir que fueran a recogerlos, que los habían matado y echado al río. Por la forma en que los masacraron debe ser obra de un grupo armado de esos, les dieron plomo no solo en la cabeza, en la barriga, en todo lado”.

Ayer, al cierre de esta edición, se adelantaban las labores de rescate de los restos de Reinaldo Torres, la cuarta víctima. El cadáver fue hallado por pescadores en aguas del río Magdalena, a una hora y 20 minutos de distancia del Puerto Petrolero.

Esta redacción conoció que los hermanos Torres residían en el barrio Arenal, en Barrancabermeja, y los otros dos pescadores en el sector conocido como Los Mangos, en límites con Yondó, Antioquia.

Las cuatro víctimas habían salido a una faena de pesca desde Yondó, Antioquia, cuando fueron asesinados.
dato
Los cuerpos de las víctimas serán trasladados a Barrancabermeja, Santander, a sus honras fúnebres.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad