jueves 22 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Por no llevar plata en la billetera, hombre de 48 años fue asesinado

Enardecido porque su víctima no llevaba dinero en la billetera, un delincuente acabó con la vida de un vendedor de verduras de la plaza de mercado San Francisco, quien respondía al nombre de Jorge Vaca Carreño.

La víctima, como de costumbre, salió ayer de su casa ubicada en el barrio La Independencia, en el Norte de la ciudad, a las 2:45 de la mañana. Iba para la plaza de mercado a empezar su jornada laboral, pero un delincuente se le apareció en el camino.  

A las 3:00 de la mañana, cuando Vaca Carreño iba por la carrera 22B con 3ª del barrio Comuneros, un atracador lo interceptó y tras apuntarle con un arma de fuego le pidió que se despojara de todas sus pertenencias.

La víctima le entregó su billetera en la cual, según las autoridades, no había dinero. Esto despertó la ira del delincuente, quien en retaliación le propinó un disparo en el abdomen a Vaca Carreño, que cayó malherido mientras su agresor huyó con su billetera.


Murió en el HUS

En un taxi, la víctima fue conducida al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde pese a los esfuerzos médicos, murió.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, hicieron ayer en la mañana el levantamiento del cadáver, el cual dejaron en la morgue de Medicina Legal.

La víctima era natural del municipio de Ocaña, Norte de Santander, y residía desde hace cinco años en el barrio La Independencia, en el Norte de Bucaramanga, con su esposa y sus cinco hijos.

Ayer en la tarde los despojos mortales de Vaca Carreño fueron puestos en velación en la funeraria San José y hoy su cuerpo será sepultado en el cementerio Central de Bucaramanga.


Cayó el homicida

Después del crimen, la Policía desplegó un gigantesco operativo en el Centro y el Norte de Bucaramanga en busca del agresor.

A los pocos minutos y cerca de la escena del crimen, la Policía capturó a un sujeto de 30 años quien llevaba en su poder un revólver calibre 38, sin permiso para su porte o tenencia y la billetera con los documentos de la víctima.

Las manos del capturado fueron embaladas para posteriormente practicarle la prueba de absorción atómica, la cual determinará si hay rastros de pólvora en sus manos.

El sujeto fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

En las próximas horas el presunto homicida será presentado en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación jurídica.


línea de tiempo

Atracos que terminaron en muerte

Enero 21

Pedro Pablo Delgado Ardila, de 55 años, fue asesinado por fleteros que le hurtaron $170 millones que había retirado de un banco. El hecho se presentó en la carrera 27 con calle 54.

Marzo 25

Jorge Carrillo Gómez, de 47 años, fue asesinado por un fletero en el municipio de Piedecuesta. La víctima llevaba en su poder $50 millones que el delincuente le hurtó. La Sijín ya capturó a los fleteros.

Junio 21

Jorge Barrera Álvarez, de 29 años, fue asesinado por un sujeto que intentó robarle un reloj y un celular. El hecho se presentó en estribaciones del barrio Morrorrico. La Policía capturó al homicida.

Septiembre 21

María de los Ángeles Albarracín Albarracín, de 71 años, fue asesinada por un delincuente dentro de una vivienda localizada en la calle 37 No 27-63, del barrio Mejoras Públicas. El agresor iba por el dinero de una casa que la víctima acababa de vender.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad