jueves 27 de agosto de 2009 - 4:45 AM

Por problemas médicos aplazan audiencia de Guillermo León Valencia

Por problemas estomacales se canceló la audiencia de juzgamiento contra el ex director de Fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia, acusado por concierto para delinquir agravado por sus presuntos nexos con la banda de alias Don Mario.

Una excusa médica presentada por la defensa así corroboró los dos días de incapacidad que le dieron a su cliente. Dada esta razón, aún no se ha fijado la fecha para la reanudación de la audiencia.

Durante las dos audiencias rendidas esta semana, la Fiscalía denunció que Valencia Cossio tiene un patrimonio injustificado por más de mil doscientos millones de pesos, pues en sus declaraciones de renta no aparecen registradas cabezas de ganado, terrenos y dineros en cuentas bancarias. De igual forma tiene propiedades avaluadas por un dinero mucho mayor al de la compra original.

Estas denuncias agravan más la situación del Ex director, pues se le sumaría el delito por un posible enriquecimiento ilícito.

"Tenía en sus fincas 241 ejemplares. De acuerdo con las valoraciones que se hizo con la ayuda de un perito de Fedegan, el valor del kilo está alrededor de 2.735 pesos y él tenía cerca de 65. 842 kilos, lo que nos permite inferir que el precio de sus animales era de 179 millones de pesos. No pudimos precisar el tipo de ganado, porque la Corte nos negó el permiso para ir a visitar el ganado a las fincas del procesado", señaló el perito de la Fiscalía, Pedro Ayala.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad