Publicidad

Judicial
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Por qué el empresario Roberto Franco siguió de pie 30 segundos después de recibir cuatro disparos?

Tras recibir cuatro disparos por parte de un sicario en un parqueadero de Bogotá el empresario Roberto Franco logró estar varios segundos en pie y hablando por celular hasta que cayó al piso.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Las cámaras de seguridad de un edificio en el Norte de Bogotá captaron los momentos antes, durante y después de que un sujeto ingresara al parqueadero para impactar en cuatro oportunidades con arma de fuego al reconocido empresario Roberto Franco.

El video de la recepción muestra el momento en el que el empresario cae al piso luego de recibir los impactos de arma de fuego. Sin embargo, Franco duró varios segundos de pie.

Tras ser impactado, la cámara muestra que el empresario duró al menos 30 segundos antes de caer al piso y fallecer casi de forma inmediata.

Además: Juez legalizó la captura del presunto cómplice del asesino del empresario Ricardo Franco

En diálogo con Semana, el médico Diego Rosselli, explicó cuáles habrían sido las causas que habrían permitido que el empresario estuviera en pie por 30 segundos pese a haber sido impactado en cuatro oportunidades.

“Estamos frente a una situación que solamente Medicina Legal podrá determinar con exactitud. Pero lo que se observa es que una persona, cuando pasa por un episodio así de violento sufre una descarga inmediata de hormonas, esteroides y adrenalina que hacen que pueda hacer actos sobrehumanos y no darse cuenta de lo que pasa y suprimir el dolor”, afirmó el médico.

En medio de sus declaraciones a dicho medio de comunicación, el médico afirmó que el caso de Franco es similar a cuando un deportista tiene algún tipo de lesión, pero sigue ejercitándose toda vez que la adrenalina opaca el dolor.

Además: Última hora: reportan nueva balacera en Bogotá; un hombre está herido

“Un deportista sigue compitiendo a pesar de una fractura y solo tiempo después es que se da cuenta de la gravedad de lo que le sucedió. Una vez, por ejemplo, me rompí tres costillas, después de una caída. Y pasé un muy buen rato manejando carro, antes de que sintiera un dolor fuerte”, sostuvo a Semana.com

En cuanto al sangrado por el impacto de bala, el médico afirmó que este se da dependiendo la zona en la que ingresó la bala. Es decir, no en todos los órganos el sangrado va a ser de la misma forma.

“El volumen de sangrado, si proviene por ejemplo de órganos como el hígado y el pulmón, que sangran más que otros, es lo que hace la diferencia en términos, por ejemplo, de que una persona pueda llegar con signos vitales a una clínica o no”, agregó a Semana.

En la mañana del pasado miércoles, 21 de febrero, en el Norte de Bogotá se registró un atentado contra el empresario Roberto Franco, quien era hermano del exdirector de la Dian, Óscar Franco. La víctima recibió cuatro impactos de bala y murió en el lugar de los hechos.

La balacera se produjo minutos antes de las 7:30 de la mañana cuando el hombre estaba en la panadería Bagatelle, en inmediaciones a la oficina donde prestaba servicios como consultor del sector privado y público.

Además: Videos: así eran los violentos atracos de ladrones abatidos por un policía retirado en Bogotá

La balacera se produjo minutos antes de las 7:30 de la mañana cuando el hombre estaba en la panadería Bagatelle, en inmediaciones a la oficina donde prestaba servicios como consultor del sector privado y público.

"Me acabo de enterar de lo sucedido. Me estoy alistando para viajar de inmediato a Bogotá. Mi hija aún no sabe lo ocurrido", afirmó a El Tiempo la presentadora de televisión Alejandra Isaza Vélez, quien fue esposa de la víctima.

El empresario Roberto Franco contaba con un esquema de seguridad privado.

Según se ha podido conocer, la víctima era hermano de Óscar Franco Charry, quien fue director de la Dian durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, entre 2002 y 2009.

El hombre se dedicaba a hacer asesorías empresariales y tenía una lujosa propiedad en inmediaciones al parque de la 93, donde fue asesinado con cuatro disparos por sujetos que se movilizaban en moto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad