miércoles 11 de octubre de 2023 - 12:00 PM

¿Por qué marcar las partes de las motos para evitar que sean robadas?

La Policía Metropolitana de Bucaramanga realizó una campaña de marcación de motocicletas buscando contrarrestar el hurto a estos vehículos y la comercialización ilegal de autopartes.
Compartir

La estrategia que viene adelantando la Policía Metropolitana de Bucaramanga busca que los propietarios de motocicletas ayuden a combatir el hurto de estos vehículos.

En el área metropolitana de Bucaramanga se manejan estadísticas que en apuntan a que en promedio tres motos son robadas por día. La mayoría de casos están relacionados con dejar abandonado este medio de transporte en vía pública.

Buscando contrarrestar este delito y la comercialización ilegal de autopartes, la Policía viene adelantado una campaña denominada: ‘No regale su motocicleta a la delincuencia, póngale una marca imborrable’.

De acuerdo con el mayor Diego Fernando Celis, comandante de la Policía de Floridablanca, la marcación de las motos previene el hurto y, en caso de robo, la venta ilegal de las autopartes.

“Los delincuentes antes de robarse una moto revisan el vehículo. Saben que con las partes marcadas con el número de la placa es más difícil comercializarlas. Y las partes de igual manera, porque con la marcación y la respectiva denuncia se podrá verificar su procedencia”, señaló el oficial.

En el CAI de Cañaveral en Floridablanca se adelantó una de las jornadas con la utilización de una ‘Marcadora Portátil de Micro Percusión Electromecánica’, que graba las letras y números de la placa en partes estratégicas de la motocicleta.

“Marcamos más de 100 vehículos, este servicio no tiene costo. En caso de robo de las motos se debe instaurar la denuncia en la Sijín o la Fiscalía y no dar recompensa porque esto favorece a los grupos dedicados a la extorsión”, señaló la Policía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad