martes 05 de diciembre de 2023 - 3:15 PM

Por unas tierras asesinaron a una adulta mayor dentro de su casa

A Carmen Tulia García Marín la asesinaron dentro de su vivienda, al parecer por un conflicto relacionado con tierras.
Compartir

A Carmen Tulia García Marín, de 66 años, una persona armada le disparó dentro de su vivienda, al parecer por un conflicto relacionado con tierras que serían de su propiedad, propinándole un impacto en el cuerpo, el cual le terminó costando la vida.

El ataque se registró a las 11:05 de la mañana del lunes en la vereda Santa Rita, zona rural del municipio de San Vicente Ferrer, ubicada a 8,8 kilómetros del parque principal, en Antioquia.

Allegados a la víctima, de inmediato la trasladaron al hospital San Vicente Ferrer, pero por la gravedad de la herida la remitieron a un centro asistencial de Rionegro, pero falleció dentro de la ambulancia.

Le recomendamos leer: Extorsionistas disparan contra mujer de 60 años por no pagar una 'vacuna'

Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer quiénes se encontraban interesados en los predios de esta mujer y quienes podrían haber perpetrado este asesinato.

Además del asesinato de Carmen Tulia García, por fuera del Valle de Aburrá se presentaron otros dos homicidios en diferentes subregiones, de acuerdo con las autoridades.

En el municipio de Salgar, Suroeste antioqueño, asesinaron a Juan Diego Salazar González,, de 22 años, en hechos registrados en la vereda Santa Lucía, zona rural de la localidad. Las autoridades investigan los móviles de este hecho.

Siga leyendo: Una mujer y dos bebés mueren en grave incendio de tres viviendas

Por otro lado, las complicaciones de seguridad en el Occidente antioqueño continúan. A los siete asesinatos que se registraron el domingo en Santa Fe de Antioquia, este lunes encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en el municipio de Giraldo, quien tenía una herida de arma de fuego en la cabeza, como si hubiera sido ajusticiado.

A la víctima de este caso la abandonaron en la vereda El Filo y no le dejaron documentación, por lo que no se pudo identificar. Se presume que tendría unos 27 años, y se indaga si su muerte se debió a las retaliaciones dentro del Clan del Golfo o si corresponde a otros móviles.

Con corte al 30 de noviembre, en Antioquia se registraron 1.571 homicidios en los 125 municipios, de las cuales 112 son mujeres. En la cifra total de asesinatos se presenta una disminución ya que para la misma fecha, el año pasado, se contabilizaban 1.745 y 120 mujeres asesinadas.

No olvide leer: Aparatoso accidente de ambulancia en su recorrido a una clínica

En San Vicente Ferrer se han presentado ocho asesinatos, presentando la cifra más alta de los últimos años, cuando no se superaban los cinco casos. En Salgar, van 11 asesinatos, cifras que no palidecen la notoria reducción de muertes violentas, ya que el año pasado iban 20. En Giraldo, es el cuarto homicidio, presentando un caso menos que el año pasado.

*Tomado de El Colombiano

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad